Isaac Piñeiro enriquece el universo de Omelette Editions con Domus

en Diseño/Interiorismo por

Domus es un ejercicio de simplicidad, sobriedad y carácter. Una línea de mesas y taburetes diseñada por Isaac Piñeiro que se define por el corte de la pata y por el encuentro de ésta con la parte del sobre. Domus enriquece la nueva colección Mediterranean Reflections 02 que la editora de muebles Omelette Editions presentará en la feria Hábitat de València, que tendrá lugar del 17 al 20 de septiembre.

Una colección que se define por su honestidad, diseño y vínculo con la naturaleza y con la estética mediterránea. Las piezas que la integran, incluida Domus, revelan la madurez de la marca Omelette Editions y profundizan en la filosofía y en la visión del diseño de la editora.

Mesas de Domus para Omelette Editions. Foto: Cortesía de Domus

Domus incluye mesas auxiliares y de centro, así como taburetes de dos alturas. La línea incluye cuatro tamaños de mesas  que permiten generar juegos visuales muy sugerentes.

Mesa de centro de Domus para Omelette Editions. Foto: Cortesía de Domus

Los taburetes están disponibles en dos medidas, uno de 46 cm y otro más alto, de 65 cm, para barras de restaurante y cocinas particulares.

Taburetes de de Domus para Omelette Editions. Foto: Cortesía de Domus

Esta versión incorpora un reposapiés a modo de aro métalico, en negro o cromado.

Taburetes de de Domus para Omelette Editions. Foto: Cortesía de Domus

Producida en madera de roble maciza, la línea Domus cuenta con tres acabados: roble natural, roble lacado negro y roble humo.

Taburetes de de Domus para Omelette Editions. Foto: Cortesía de Domus

El proceso conjunto de creación de Domus ha ahondado en la relación de colaboración entre la editora de muebles e Isaac Piñeiro, que comenzó en 2017. «Me sorprende la madurez a la que han llegado y lo rigurosos que son con la dirección que debe tomar Omelette Edition. A pesar del gran esfuerzo que supone lanzar un proyecto como éste, cada paso que dan es firme y meditado. No cabe duda de que esto aporta confianza a la hora de creer en ellos y afrontar nuevas colaboraciones», señala Piñeiro.

Mesa auxiliar de de Domus para Omelette Editions. Foto: Cortesía de Domus

«Buscamos que nuestros materiales sean honestos, naturales y que posean una gran carga de artesanía de calidad. Materiales como la madera de roble, el fresno y el metal repiten protagonismo en este catálogo, pero, al mismo tiempo, se incorporan materiales nuevos como el vidrio», explica Ommar Uribe de Omelette Editions sobre Mediterranean Reflections 02.