15 diseñadores rinden homenaje a la icónica silla 675 de Robin Day

en Diseño por

Quince diseñadores líderes del mundo del diseño textil han sido invitados a rendir homenaje a uno de los mejores diseñadores de Gran Bretaña al personalizar la icónica silla 675 de Robin Day.

Iniciado por Case Furniture en asociación con Heal’s y la Fundación Robin and Lucienne Day, el proyecto titulado A Day To Remember (Un día para recordar) ayudará a mejorar el futuro de los jóvenes diseñadores británicos al apoyar el trabajo educativo de la Fundación a través de una exhibición y subasta en vivo online.

15 diseñadores personalizan la 675 Chair
Foto: Case Furniture

Paula Day, hija de Robin y Lucienne Day y presidenta de la Robin and Lucienne Day Foundation, dijo: «La Fundación Robin and Lucienne Day representa el trabajo de dos de los mejores diseñadores británicos del siglo XX. Se dedica a llevar sus legados de diseño hacia el futuro, para enriquecer las vidas de las generaciones venideras e inspirar a los grandes diseñadores del futuro».

Los diseños a la medida, junto con el lanzamiento de dos nuevas gamas de telas de Case, formarán parte de un escaparate de tres semanas y una presentación en la tienda insignia de Heal en Tottenham Court Road del 1 al 21 de agosto. Cada diseño se previsualizará en boletines informativos previos al evento antes de que se abra la ventana de licitación de tres semanas. Todos los ingresos serán donados a la organización benéfica.

15 diseñadores personalizan la 675 Chair
Foto: Case Furniture

Los participantes confirmados incluyen a Eleanor Pritchard, Donna Wilson, Charlene Mullen, Cristian Zuzunaga, Wallace & Sewell, Eley Kishimoto, Hannah Waldron, Beatrice Larkin, Catherine MacGruer, Darkroom, Bill Amberg Studio, Stitch by Stitch, Margo Selby, David Irwin y Christopher Farr.

Robin Day (1915 – 2010) fue uno de los diseñadores de muebles británicos más aclamados del siglo XX, cuyo trabajo sobresaliente hizo una importante contribución al diseño mundial. Con su esposa, la diseñadora textil Lucienne Day, fue pionero en un nuevo modismo moderno que transformó el diseño británico después de la Segunda Guerra Mundial.

15 diseñadores personalizan la 675 Chair
Foto: Case Furniture

Robin Day ayudó a dar forma a la industria del mueble de la posguerra al introducir nuevos materiales como el contrachapado y el polipropileno para llevar el diseño contemporáneo al público en general a precios asequibles. Estaba convencido de que un buen diseño podría mejorar la calidad de vida de las personas.

En 2014, Case lanzó una nueva producción auténtica de la silla 675 de Robin Day, diseñada originalmente en 1952. El éxito continuo de la silla radica en su elegante diseño minimalista que combina perfectamente funcionalidad, ingeniería y estilo.

15 diseñadores personalizan la 675 Chair
Foto: Case Furniture

El legado de The Days sigue vivo gracias al trabajo de Robin and Lucienne Day Foundation, una organización benéfica de educación en diseño creada por la hija de la pareja en 2012. Además de llevar a cabo un programa de premios para estudiantes de diseño, la Fundación colabora en proyectos educativos y está desarrollando un archivo digital que es un recurso importante para los comisarios de exposiciones, historiadores del diseño y escritores.

Visite casefurniture.com/675-chair-charity-project para obtener más información sobre los diseñadores involucrados y sus creaciones, la Fundación Robin and Lucienne Day y más detalles sobre la subasta silente.