TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

15 consejos para refrescar el diseño de tu hogar

en Diseño/Interiorismo por

Quieres darle un giro al diseño de tu casa pero no sabes por donde comenzar… No hay problema. Toma nota porque te presentamos 15 consejos para refrescar el diseño de tu hogar, originalmente publicado en el blog de la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez- Díaz & Villalón (AD&V).

1.Incluye arte a tu hogar

Ningún hogar está completo sin arte en las paredes. ¡Da vida a tus paredes colgando las obras de arte que te encantan! El arte puede reforzar la paleta de colores de tu hogar o puede romper con una paleta neutra y usar el arte para traer color a un espacio. El arte es muy personal, así que asegúrate de que lo que elijas provoque alegría y te hable.

2.  Instala pisos de madera dura  

Una forma de hacer que tu hogar se sienta atemporal es instalando pisos de madera elegantes.  Tener este estilo de piso clásico no solo es hermoso sino que puede aumentar el valor de su hogar. ¡Es duradero y fácil de limpiar! Aportará calidez y nunca parecerá anticuado.

3. Consigue la iluminación correcta

Si deseas que tu hogar sea memorable, asegúrate de tener la iluminación adecuada. Elije accesorios de iluminación inusuales y únicos. Estos harán una declaración y te harán sentir bien en tu hogar. ¡Y no te olvides de los atenuadores! No solo ahorrarás energía, sino que también te ayudarán a lograr una iluminación ambiental y a crear diferentes escenas.

4. ¡Consolas!

Las consolas son una gran adición a cualquier hogar. Pueden hacer una declaración, proporcionar espacio de almacenamiento si es necesario, o simplemente servir como un lugar para exhibir artículos hermosos. Si está buscando ahorrar algo de dinero, considere reciclar una vieja consola vintage pintándola y completándola con plantas y detalles metálicos.

5. Define el área de enfoque

Ahora que la mayoría trabaja desde casa, al menos parcialmente, es más importante que nunca crear un espacio en el que puedas leer, estudiar o trabajar. Elija un lugar donde entre la luz natural, donde pueda configurar la tecnología necesaria y donde pueda almacenar y organizar tus libros y suministros. ¡Espacios como este te ayudarán a mantenerte concentrado!

6. Utiliza los taburetes en su ventana  

Los taburetes versátiles son el arma secreta de un diseñador de interiores. Este mueble más pequeño se puede integrar en cualquier diseño para agregar funcionalidad. También puede esconderlos o apilarlos cuando no estén en uso y sacarlos para asientos adicionales cuando sea necesario. Vienen en todas las formas y tamaños, con almacenamiento o sin él. Cuando no sepas qué artículo usar, es probable que un taburete funcione muy bien.

 7.  Incorpora mármol blanco

El mármol blanco es un material popular para los baños. Esta hermosa piedra es naturalmente resistente al agua y agrega una sensación elegante y atemporal a cualquier espacio. Mezcle algunos acabados en negro o gris carbón para lograr una apariencia más contemporánea.

 8. Destaca tus pisos

Agregar un piso llamativo puede crear resultados sorprendentes que transformarán cualquier habitación. La clave es incorporar el equilibrio. Si el diseño del piso tiene un patrón muy ocupado, asegúrese de que el resto de la habitación sea neutral.

9. ¡Hazlo brillar!

Los cálidos tonos metálicos como el oro, el oro rosa, el bronce y el latón son atractivos, favorecedores y elegantes. La incorporación de estos tonos y acentos en la decoración de tu hogar crea una apariencia única, moderna y glamorosa con un gran atractivo.

10. Deja entrar la luz

Agregue ventanas o puertas grandes en su espacio interior para dejar entrar la luz del sol. Si no tiene esa opción, asegúrese de usar cortinas transparentes en sus ventanas existentes para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible. La luz del sol que entra por las ventanas iluminará tu hogar y tu estado de ánimo. Sin mencionar que maximizar el uso de la luz natural ayuda a reducir los costos de electricidad mientras mejora su estado mental, productividad y bienestar.

11. Muebles de mimbre de resina

El mimbre de resina es duradero, resiste el daño solar y funciona bien en todo tipo de clima y clima. Le dará al espacio un aspecto tropical y agregará una gran textura e interés visual.

12. Incluye muebles con espejos

Para un estilo exclusivo, glamoroso o elegante, agregue muebles con espejos. Agregará luz, amplitud y estilo.

13. Encuentra una gran alfombra

Las alfombras son la mejor manera de dibujar un esquema de diseño de interiores. Pueden anclar un espacio y hacerlo sentir acogedor y atractivo. Idealmente, una alfombra debe ser lo suficientemente grande para que las patas de los muebles puedan descansar sobre ella. Las alfombras pueden ser neutrales o agregar interés visual a un espacio para que cobre vida.

14. ¡Reutiliza sus tarros!

Si deseas una buena pieza de techo que pueda colocar en su cocina o en el comedor, intenta colgar las luces de los frascos. Las lámparas de tarro colgantes le darán a su espacio interior un aspecto moderno y contemporáneo con un toque industrial. Si bien este aspecto está de moda en este momento, y probablemente puedas encontrar accesorios como estos fácilmente, ¡este también podría ser un proyecto divertido de bricolaje y una excelente manera de reciclar esos frascos de vidrio sobrante.

15. Coffee tables

No subestimes el poder de una mesa de café. En un espacio interior abierto, usa una mesa de café para guardar artículos decorativos y libros. Puedes diseñar una mesa de café colocando accesorios como velas, libros de mesa de café, cajas decorativas y piezas de cerámica. Una mesa de café debe mantener la proporción correcta con el área de asientos. Asegúrate de elegir el tamaño adecuado para el espacio.

 

 

 

 

 

Recientes de Diseño

Ir Arriba