100% Design South Africa abre sus puertas

en Diseño/Interiorismo por

Del 9 al 13 de septiembre se celebra 100% Design South Africa, la principal exhibición de diseño contemporáneo de África.

Con grandes nombres como Gregor Jenkin, Dokter and Misses, David Krynauw, James Mudge y Source IBA junto a grandes marcas como Crema Design, MONN y ErgoFor, 100% Design South Africa abre las puertas al público por cinco días. 

Se exhibe una gran variedad de presentaciones en muchos medios y estilos en el amplio mundo del diseño de interiores, textiles, arquitectura, muebles y productos de diseño. Las exposiciones a larga escala incluyen un área dedicada a oficinas y un pabellón de trabajos ganadores del PPC Imaginarium, la mayor competencia de arte y diseño de Sudáfrica.

Soma
Foto: 100%DSA 2017 Media Indigenus-Steen

«Esto es mucho más que un show de diseño de interiores», dice la autoridad internacional de diseño y la Directora del Programa de 100% Design South Africa, Cathy O’Cleary. «Los visitantes de este año pueden esperar la prueba del ingenio artístico y estético de sus compañeros sudafricanos — el ingenio que ha ayudado a hacer de nuestro país uno hermoso».

Thabo Makhetha.
Foto: SA Mint

Las exhibiciones principales, que distinguen a la muestra año tras año, son curadas por Platform Creative Agency.

Ceramic Matters
Foto: 100% DSA2017 SA MINT

We Are Joburg es el heredero de We Are Cape Town que muestra colectivos de diseño, colaboradores y facilitadores como parte del pabellón 100% Design South Africa en Decorex Cape Town en abril este año. Para la iteración de Gauteng, obras de mentes creativos a lo largo de Jozi revelarán cómo los diseñadores de la Ciudad Dorada han contribuido a la singular estética afrourbana de la ciudad. El objetivo de la exhibición es explorar cómo sus estilos individuales se unen por una seguridad contemporánea y audaz.

Cortesía de 100%DSA 2017 Media. Gregor Jenkin

El Diseñador Destacado 2017 es Gregor Jenkin. Cada año 100% Design South Africa invita a un diseñador o estudio de diseño célebre para participar de la exhibición como Diseñador Destacado del Año. Este honor se otorga a un diseñador o estudio de diseño en reconocimiento a su calidad constante de producción creativa, originalidad y éxito sostenido. Jenkin es un colaborador asiduo del artista William Kentridge y uno de los mejores vendidos en el Conran Shop en Londres. Con sus obras codiciadas por coleccionistas de alto diseño, su presentación de nuevas obras es imperdible.

1 Shield
Foto: Gold Batton

Igualmente reconocido, el diseñador de muebles David Krynauw es mejor conocido por su trabajo progresivo en madera, pero en 100% Design South Africa, revelará su talento en el diseño de interiores de restaurantes. Él es la fuerza tras el 100% Design Café, el lugar de comer y de encuentros en el centro de la feria.

Cortesía de 100%DSA 2017 Media. Wiid Design-wiid

En 100% Hotel, Source Interior Brand Architects estarán reuniendo su visión particular de un hotel africano contemporáneo, de mucha relevancia a la creciente industria hotelera en el continente. Source IBA explora las tipologías, texturas y tecnologías de materiales que tipifican el continente africano; destilando un concepto único que denominan Afrotel.

Cortesía de 100%DSA 2017 Media. KINO

The Light Tank es una muestra vivencial e inmersiva que combina el trabajo de un equipo colectivo grande para demostrar cómo la iluminación correcta, el sonido y la animación pueden ser abrumadoramente fascinante. Esta instalación innovadora es producida por el diseñador interactivo Goddy Roodt, el cineasta Izelle van Zyle, el artista contemporáneo Matty Roodt, el diseñador estructural Leon Roodt de Ergoform, el artista de efectos visuales Lloyd Wilgen y el compositor Deon van Heerden.

Cortesía de 100%DSA 2017. Home Fabrics

La Galería de Telas y Papel Tapiz llega con 16 casas y productores de telas.

Cortesía de 100%DSA 2017. Home Fabrics

En Seed to Seat, siete diseñadores de muebles sudafricanos fueron comisionados por el Concilio Americano de Exportación de Madera para diseñar siete sillas con sus maderas para ilustrar la sostenibilidad de sus productos.

Foto: 100%DSA 2017. Robin Sprong LIMA JHB

Cabe destacar que «100% Design South Africa no es solo de Joburg — es la plataforma de exhibición más grande para el alto diseño contemporáneo  en África», según Sean Cullingworth, MD de 100% Design South Africa y Director de Portfolio Reed. «Siempre estamos en la búsqueda de la escena creativa africana para encontrar lo mejor y crear plataformas que conecten el talento con los mercados».

 

www.100percentdesign.co.za