TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Yeika presenta su nuevo tema musical “Eso es Navidad”

en Arte por

Para devolver la esperanza y regalar alegría, la interprete puertorriqueña Yeika presenta su nuevo tema musical “Eso es Navidad”. El sencillo ya está disponible para su descarga a través de CD Baby y cuenta con video musical.

El profundo anhelo en realizar un tema musical navideño nace por las Parrandas de Máscaras de San Sebastián y Moca. Y gracias a la subversión recibida a través del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y de la National Endowments for the Arts, la artista pudo lanzar “Eso es Navidad”.

“Siempre había querido hacer una canción de Navidad por mi padrino que era cantor.  Él era quien cantaba en las parrandas en San Sebastián donde me crie. Ese amor hacia la Navidad viene desde pequeña”, expresó Yeika.

Yeika ‘Eso es Navidad’

La canción es una composición, letra y música, de la propia cantante que fue producida y arreglada por el también boricua, ganador y múltiples veces nominado a premios Grammy y Billboards, Ceferino Cabán.

“Ceferino es el director musical desde que lo conocí en las Parrandas de Máscaras. Él fue quien me insistió en que compusiera yo misma la canción. Pero, tenía tantos sentimientos que no sabía si podría hacerlo”, añadió.

La letra de “Eso es Navidad” es desarrollada desde el recuerdo de la llegada de la luz luego del huracán María, los temblores y el presente de la pandemia. “Sin dejar de sentir pero, sí un cambio de mentalidad para inspirarnos y recuperar la alegría de Navidad”, manifestó la interprete.

Junto a Yeika participan en el tema el cantante Norberto Vélez (Nor-Bert), el cuatrista Edwin Colón Zayas, Carlos Rodriguez en la guitarra acústica y eléctrica, Omar “Phu” Soto en la caja vallenata, mombo leguero, bongo, guacharaca y congas y un grupo de niños se une al coro.

Recientes de Arte

Ir Arriba