TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

William Cepeda y su Afro Rican Jazz ofrece concierto en el Museo de Arte de Ponce

en Arte por

Por primera vez en la historia, Chamber Music America, bajo el programa Presenter Consortium for Jazz 2019, galardona a organizaciones sin fines de lucro puertorriqueñas.

El Museo de Arte de Ponce presentará el primero de tres conciertos de Jazz, avalados por el Chamber Music America (CMA). El concierto del trombonista y jazzista puertorriqueño William Cepeda y su grupo Afro Rican Jazz tendrá lugar el domingo 19 de mayo, a las 5:00 p.m., con entrada libre de costo para socios y público general. El concierto se presentará como cierre de Ponce es Ponce en el MAP, actividad que realiza el Museo todos los años para celebrar el Día Internacional de los Museos. La entrada al concierto será hasta las 5:30 p.m. 

Es la primera vez en la historia que Chamber Music America, bajo el programa Presenter Consortium for Jazz 2019, galardona a instituciones sin fines de lucro puertorriqueñas. Foundation for Puerto Rico, Fundación Culebra y el Museo de Arte de Ponce fueron las organizaciones seleccionadas por Chamber Music America para presentar conciertos del género del jazz en sus localidades.

«En el Museo de Arte de Ponce nos sentimos honrados de ser una de las organizaciones recipientes de esta distinción otorgada por el Chamber Music America y presentar en nuestras instalaciones al reconocido músico William Cepeda. Invitamos al público puertorriqueño a que nos acompañe en el primer concierto que abre esta serie de presentaciones de nuestro artista en la Isla y que además representa el gran reconocimiento conferido por el CMA a la excelencia de los músicos puertorriqueños».     

El puertorriqueño William Cepeda nació en Loíza en el 1965. Es compositor, productor, trombonista y músico instrumentista. Incursionó en la música a los 10 años. Estudió en el Berklee College of Music, en Estados Unidos donde se graduó en composición y arreglos, y luego obtuvo un bachillerato de maestro en interpretación de la Escuela Aaron Copland del Queens College de Nueva York. Foto suministrada

William Cepeda y su grupo Afro Rican Jazz amenizarán los tres conciertos que se presentarán en la Isla. «Estarán escuchando fusiones del jazz con la bomba, la plena, la danza y la música jíbara. Además, presentaremos la influencia taína con el sonido de los caracoles», añadió Cepeda.    

Chamber Music America es una organización sin fines de lucro fundada en el 1977 por 34 músicos con el genuino propósito de ayudar a grupos pequeños de músicos profesionales a desarrollarse. La organización colabora con estos grupos proveyendo acceso al desarrollo profesional, networking y recursos para financiamiento. Entre las organizaciones e individuos miembros de Chamber Music America hay presentadores, manejadores de artistas, compositores, educadores y otros dentro de la comunidad nacional de música de cámara.

«Esto representa una oportunidad histórica para que los músicos puertorriqueños, que combinan su folclor con otros géneros para crear nuevos conceptos musicales, puedan tener acceso a una variedad de recursos y subvenciones», compartió William Cepeda.

William Cepeda y su Afro Rican Jazz se presentarán este domingo 19 de mayo a las 5:00 pm en el Museo de Arte de Ponce, el sábado 22 de junio, a las 7:00 p.m. en la Plaza Pública de Culebra, y el viernes 28 de junio, a las 7:00 p.m. en el remodelado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Foto suministrada

«Este concierto, que podemos ofrecer libre de costo gracias a Chamber Music America, nos da la oportunidad de abrir las puertas a la comunidad para que disfruten del género del jazz de William Cepeda», compartió Rubí Rodríguez, directora de desarrollo y comunicaciones del Museo. 

Los otros dos conciertos se estarán presentando el sábado 22 de junio, a las 7:00 p.m. en la Plaza Pública de Culebra, y el viernes 28 de junio, a las 7:00 p.m. en el remodelado Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. La entrada a los conciertos será completamente libre de costo. El concierto de William Cepeda y su agrupación Afro Rican Jazz cuenta con el respaldo de Presenter Consortium for Jazz, un programa del Chamber Music America financiado a través de la generosidad de la Doris Duke Charitable Foundation. 

 

Para información adicional sobre el concierto en el Museo el 19 de mayo puede llamar al 787-840-1510, escribir a eventos@museoarteponce.org o visitar la página web www.museoarteponce.org.

Recientes de Arte

Ir Arriba