Watch Parties culturales por el Ballet Hispánico

en Arte por

Por más de cinco décadas, Ballet Hispánico ha destacado la riqueza de la cultura de los latinos en los Estados Unidos.  La compañía con sede en Manhattan, Nueva York explora la diversidad de la comunidad dejando afuera los estereotipos.

Al apagarse los escenarios, el coreógrafo cubanoamericano y ahora director artístico de la compañía, Eduardo Vilaró visionó el programa virtual BUnidos por la Cultura. Teniendo claro que “el distanciamiento social no significa distanciamiento emocional” el Ballet Hispánico desde entonces presenta series de videos diarios que exploran la danza y las culturas latinas.

Estos esfuerzos en línea incluyen el repertorio de Watch Parties of Company, clases gratuitas y materiales interactivos. La programación también ofrece los lunes del orgullo latino, los martes de salsa, los miércoles de Wepa, los jueves de Tiki-Tiki y los viernes de fiesta.

“El lenguaje verbal no es nuestra única fuente de comunicación, que el arte, el movimiento y el contacto físico es lo que rompe estas barreras que nuestra sociedad nos ha establecido”, dijo la bailarina Melissa Verdecia sobre un encuentro entre una niña palestina y una niña israelí al final de una clase.

La importancia de unir latinos en los Estados Unidos e intercambiar culturas a través de las artes y el baile son las razones por las cuales, la bailarina y coreógrafa puertorriqueña / mexicoamericana, Tina Ramírez fundó el Ballet Hispánico en 1970.