TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Chef Edgardo Noel con sus productos.

 Tradición de la abuela en la cocina del nieto

en Arte por

La cultura culinaria puertorriqueña se caracteriza por tener un sabor y sazón especial. En las cocinas de las abuelas, se generan experiencias gastronómicas irrepetibles. Seguramente, en el intento mil y uno de preparar algún plato parecido al de la abuela, aún no se logra con precisión ese sabor único. De hecho, decir que ha quedado como el de la abuela sería un elogio vacilante.

Sofrito con o sin sazón del Chef Edgardo Noel
Productos del Chef Edgardo Noel

La comida típica puertorriqueña tiene una variedad de platos que combinan el arroz, granos y carnes. Puesto que, por generaciones, los sabores han sido balanceados entre porciones y colores.  Es el arte de preparar y cocinar los alimentos con las costumbres culturales.  En Puerto Rico, el secreto está en la mezcla de especias, hierbas; y por supuesto, del sofrito. También, del pilón.

El pilón ha sido utilizado para moler especias, maíz, ajo, granos secos, granos de café y triturar galletas.  De igual forma, el pilón, comúnmente hecho de madera, ha tenido protagonismo en la elaboración del sofrito.

En otras palabras, la cocina tradicional es un arte fundamentalmente social. Por esta razón, el Chef Edgardo Noel lanza su nuevo producto Sofrito del Chef Edgardo Noel refrigerado, con o sin sazón, para evocar la mezcla de colores, texturas y sabores.  El diseño del logo tiene el propósito de ser fácil de reconocer, recordar y conservar la tradición culinaria y su proceso. Es por ello, que ha añadido el pilón a la imagen del producto.

“El logo es sencillo y me representa. El logo es como un plato terminado, representa la unión de muchos ingredientes, que incluye mis metas, y mi personalidad empresarial”, dijo Edgardo Noel.

Asimismo, para apoyar el consumo y elaboración de productos locales, y la creación de empleos en la isla se ha incorporado el sello de la Asociación de Productos de Puerto Rico, Hecho en Puerto Rico. El propósito es proteger y promover la manufactura y los servicios hechos localmente.  De esta manera, se apoya la agricultura, a la industria y a la economía local.

“Es un condimento criollo que se usa para obtener el sabor de los vegetales naturales y de las hierbas que se combinan para confeccionarlo. Utilizamos ingredientes esenciales de la cocina local para garantizar el mejor sabor, como pimientos cubanel, cebolla, ajo, cilantro, recao y ajíes; orégano y comino para darle vida a los platos”, abunda Edgardo Noel sobre el producto.

El Sofrito del Chef Edgardo Noel al igual que sus demás productos, se pueden conseguir en Hecho en Puerto Rico y los supermercados de preferencia.

Sofrito con o sin sazón del Chef Edgardo Noel

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90°

¿Buscando actividades para el fin de semana? Aquí en #Jangueo90° te brindamos
Ir Arriba