TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

«Territorios Fragmentados» se presenta en Biaggi & Faure Fine Art

en Arte por

Una exposición de obras recientes de los artistas Margarita Marini Mir y Néstor Millán titulada Territorios Fragmentados se presenta en Biaggi & Faure Fine Art. 

Los artistas Margarita Marini Mir y Néstor Millán desarrollan en sus composiciones el concepto de la fragmentación del espacio inspirándose en la frase de Friedrich Schlegel «Muchas obras de los maestros se han convertido en fragmentos. Muchas obras de los modernos lo son desde su nacimiento». 

La muestra Territorios fragmentados se presentará en el primer nivel de la galería Biaggi & Faure Fine Art. Parte de la exhibición se podrá apreciar en el portal cibernético de la galería. El sábado, 8 de septiembre de 11:30 am a 3:00 pm se celebrará un encuentro con los artistas. 

Margarita Marini. “Unión”, cerámica sobre metal, 16″ x 16¼” x 4½”, 2018. Cortesía de Biaggi Fine Art.

Margarita Marini Mir, ganadora del Premio Casa Candina 1992 de la III Bienal de la Cerámica Contemporánea Puertorriqueña, presenta una nueva serie de relieves escultóricos y esculturas de bulto.

Margarita Marini. “Homenaje a la vida”. Cerámica sobre PVC. 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

En esta reciente producción de obras, Marini establece una continuidad cronológica en su planteamiento estético y formal conservando su estilo propio el cual se manifiesta a través de la concretización de estructuras geométricas con variantes compositivas trabajadas en el medio de la cerámica.

Margarita Marini. “Dualidades”, cerámica sobre metal , 15 x 17 x 8, 2017. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art
Margarita Marini. “Sobreviviendo”, cerámica 33¾ “x 24″ x 5½”, 2017. Cortesía de Biaggi & Fine Art.

A través de su vasta trayectoria artística, Marini ha realizado varias exposiciones individuales, entre ellas Formas, realizada en el 1993 en el Museo de Arte e Historia de San Juan y Transformaciones Geométricas presentada en el 2003 en Biaggi & Faure Fine Art, la cual fue nominada por la Asociación Internacional de Críticos de Arte — Capítulo de Puerto Rico como mejor exposición del año 2003.

Margarita Marini. “Fragmentaciones”, cerámica sobre PVC – 20¾ x 11¼ X 4½ cada uno, 2017. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

Su obra ha formado parte de importantes muestras colectivas en el Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Arte Contemporáneo de San Juan, Recinto Universitario de Mayagüez y en el Museo Casa Roig.

Margarita Marini. “Nada me lleva”, cerámica 55″ x 12″ x 8″, 2017. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art

Ha participado en varias ediciones de la Bienal de la Cerámica Contemporánea Puertorriqueña — Casa Candina, en la Primera y Segunda Trienal Internacional del Mosaico en la República Dominicana y en la Trienal Mundial de Cerámica Pequeña en Zagreb, Croacia.

Margarita Marini. “Perceptiva”, cerámica sobre metal – 19″ x 8″ x 7″, 2018. Cortesía de Biaggi & Fine Art.

Actualmente su obra forma parte de importantes colecciones de arte como la del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico y la Colección Permanente Casa Candina exhibida en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Nestor Millán. “Fragmentarios”, acrílico sobre lienzo, 42″ x 36″, 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

Néstor Millán, quien posee una Maestría en Bellas Artes de Pratt Institute en Nueva York, presenta una serie de nueve pinturas recientes, entre ellas las tituladas Virtu e Fortuna, Chubasco, Entre Cuatro Orillas, Fragmentario y Enigma Fragmentado.

Nestor Millán. “Virtu e Fortuna”, acrílico sobre lienzo, 42″ x 36″, 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

Millán también se desempeña como catedrático de la Universidad de Puerto Rico y a través de su trayectoria artística de más de 35 años ha participado en más de 60 exhibiciones grupales siendo merecedor de importantes distinciones.

Nestor Millán. “Vidente”, acrílico sobre lienzo, 36″ x 36″, 2017. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

Su obra forma parte de destacadas colecciones públicas y privadas en Puerto Rico, Estados Unidos, América Latina y Europa como la del Museo de Arte de Ponce, Museo de Arte de Puerto Rico, Museo de Bellas Artes de Boston en Massachusetts, Museo de Arte Contemporáneo de Macedonia en Grecia, Museo Contemporáneo de Arte Hispánica de Nueva York y Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Néstor Millán. “Entre Cuatro Orillas”, díptico en acrílico sobre lienzo, 18″ x 36″, 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.
Néstor Millán. “Chubasco”, acrílico sobre lienzo, 42″ x 36″, 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.
Néstor Millán. “Aviario 2″, acrílico sobre lienzo, 40″ x 34”, 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

La galería Biaggi & Faure Fine Art está localizada en el 1035 de la Ave. Jesús T. Piñero en Puerto Nuevo y está abierta al público de lunes a viernes de 11:00 am a 5:00 pm y sábados de 11:00 am a 4:00 pm.

www.biaggifaure.com

 

Foto de portada: Margarita Marini. “Homenaje a la vida”, cerámica sobre PVC. 2018. Cortesía de Biaggi & Faure Fine Art.

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Select Language
Ir Arriba