TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Taller de cinematografía digital para jóvenes en el Museo de Arte Contemporáneo

en Arte por

Un taller de verano para jóvenes que deseen crear sus propias historias cinematográficas con sus teléfonos celulares, cámaras digitales, Go-Pro, entre otros dispositivos, se estará ofreciendo virtualmente a través del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico a partir del 6 de julio. Los participantes podrán desarrollar una narración audiovisual corta a través de exploraciones observacionales y procesos de inmersión creativa y reflexiva.

Abordarán los elementos básicos del lenguaje cinematográfico, composición audiovisual mediante la creación de un guión corto con el que lxs participantes aprenderán cómo darle forma a su historia breve. Además podrán desarrollar un guión técnico que les servirá como herramienta para aprender los fundamentos básicos de la puesta de cámara para la creación de los storyboards para la visualización de sus historias.

En una segunda fase, trabajarán con el uso de aparatos móviles como soporte de captura de imagen y sonido, y practicarán el manejo de fuentes de luz natural y artificial para la iluminación de sus obra. Finalmente, trabajarán con el montaje y diseño sonoro de sus obras para la creación de una obra final corta de un máximo de 1 a 3 minutos por cada participante. 

El grupo contará con acceso a la plataforma IBERMEDIA Digital y como parte del taller tendrán sesiones de discusión de obras audiovisuales asignadas para promover la apreciación y abordar temas como lenguaje y composición con imagen en movimiento.

Los talleres se ofrecerán mediante la plataforma Zoom y tiene un cupo limitado. La fecha límite para solicitar 5 de julio de 2020, hasta la media noche. 

Este taller es posible gracias a Fundación Flamboyán para Las Artes, Fundación Ángel Ramos y Titín Foundation. Para más información y matrícula accede a https://form.jotform.com/convocatoriamac/tallerdeexploracioncinematografica

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90°

¿Buscando actividades para el fin de semana? Aquí en #Jangueo90° te brindamos
Ir Arriba