Subastada por $60,000 obra de Olga Albizu en Christie’s

en Arte por

La reconocida artista puertorriqueña Olga Albizu logra exceder las expectativas de venta de la prestigiosa casa de subastas Christie’s.

Una de sus pinturas al óleo de tamaño 22” x 30” realizada en el 1959 con un estimado inicial de ventas de $25,000 a $35,000 fue subastada por la cantidad de $60,000.00 en la última subasta de Arte Latinoamericano de Christie’s efectuada el pasado 24 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Olga Albizu, pionera del arte abstracto puertorriqueño, nació en Ponce, Puerto Rico en el 1924 y falleció en la ciudad de Nueva York el 30 de julio de 2005. Estudió pintura en Puerto Rico con el reconocido pintor español, Estaban Vicente y obtuvo un Bachillerato en Artes de la Universidad de Puerto Rico en el 1946. Al llegar a la ciudad de Nueva York en el 1948 fue estudiante del famoso pintor abstracto Hans Hoffman y cursó estudios en la Liga de Estudiantes de Nueva York con Morris Cantor, Carl Holly y Vaclav Vylacil. Luego continuó su educación en Europa en la Académie de la Grande Chaumiere en París, Francia y en la Academia delle Belli Arti en Florencia, Italia. Posteriormente, siguiendo los pasos de Van Gogh y Cezanne, estuvo pintando en Francia durante un año para luego regresar a Nueva York en el año 1953. 

Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas a nivel local e internacional al igual que han sido reproducidas por RCA y Verve Records en las carátulas de discos  de Charles Munich, Stan Getz, Bill Evans Trio, The Boston Symphony Orchestra, The Toronto Symphony Orchestra, Bob Broomeyer Orchestra y Rod Levitt Orchestra. 

Las últimas dos exposiciones individuales de Olga Albizu fueron realizadas en Biaggi & Faure Fine Art en San Juan, Puerto Rico representante de su obra en la isla.

www.biaggifaure.com