Se transmite el Festival Casals 2020 por Facebook Live

en Arte por

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció el programa de conciertos y repertorio de la 64ta edición del Festival Casals, en el que destacan renombrados artistas de diferentes países como Argentina, España, Inglaterra, Israel y Estados Unidos. El memorable concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) junto al reconocido chelista Yo-Yo Ma será transmitido como apertura de la 64ta edición del Festival, este jueves 2 de julio. Mientras, el violinista de fama mundial Joshua Bell presentará el concierto de clausura, el miércoles 8 de julio. Bell estará acompañado por su esposa, la soprano puertorriqueña Larisa Martínez, y el pianista Kamal Khan.

Los pianistas Ingrid Fliter de Argentina y Stephen Hough de Inglaterra, el guitarrista español Rafael Aguirre, el Trío Sanromá de Puerto Rico y el violonchelista israelí Amit Peled completan las extraordinarias presentaciones de esta edición.

Como antesala al estreno del Festival, la OSPR presentó su primer concierto virtual, con los músicos desde sus hogares interpretando “Mariandá: noche, amanecer y celebración en Borinquen”. Esta melodía es una obra del compositor puertorriqueño Ernesto Cordero y  presenta un cuadro sonoro de las noches y amaneceres en los campos y bosques tropicales de Puerto Rico. La pieza fue comisionada por el Festival Casals y estrenada por el maestro Maximiano Valdés en el año 2010.

El Festival Casals 2020 se transmitirá a las 8:00pm del 2 al 8 de julio, a través de la plataforma Facebook de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y El Nuevo Día.