TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Se celebra la 16ta edición de Art Basel en Miami Beach

en Arte por

El pasado domingo, 10 de diciembre de 2017, la decimosexta edición de Art Basel en Miami Beach cerró luego de las fuertes ventas en todos los niveles del mercado y la sólida asistencia de coleccionistas e instituciones internacionales. El espectáculo de este año vio el debut de un nuevo diseño de planta y show, que fue ampliamente elogiado tanto por expositores como por coleccionistas. El espectáculo, cuyo socio principal es UBS, presentó 268 galerías principales de 32 países que presentaron obras destacadas y que van desde obras maestras modernas hasta pintura contemporánea, escultura, performance, fotografía, obras en papel y películas, algunas de las cuales fueron creadas específicamente para la feria.

Bernier/Eliades © Art Basel

A lo largo de los cinco días de exhibición, la feria atrajo una asistencia de más de 82,000 personas, incluyendo coleccionistas, directores, curadores, fideicomisarios y patrocinadores de importantes museos e instituciones internacionales como: Albright – Knox Art Gallery de Nueva York, El Museo Andy Warhol de Pittsburgh, Museo de Arte de Baltimore, Museo de Brooklyn en Nueva York, Museo de Arte Contemporáneo de Houston, el de Young Museum de San Francisco, El Instituto de Artes de Detroit, Fridericianum de Kassel, Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington, D.C., Musée d’art contemporain de Montréal, Museo de Arte de Lima, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland, Museo de Arte Contemporáneo de Toronto en Canadá, Museo de Bellas Artes de Boston, Nasher Sculpture Center de Dallas, New Museum de Nueva York, Museo de Arte de Filadelfia, Serpentine Galleries de Londres, Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, Tate de Londres, El Museo de Arte Moderno de Nueva York, Centro Ullens de Arte Contemporáneo de Beijing y Whitney Museum of American Art de Nueva York.

David Kordansky Gallery © Art Basel

Como resultado de la renovación en curso del Centro de Convenciones de Miami Beach (MBCC), que se completará en 2018, la muestra de 2017 contó con un diseño de exhibición completamente rediseñado, que comprende una nueva planta, 10 % más espacio de exposición, pasillos más anchos, una gama más amplia de tamaños de cabinas y áreas de lounge más grandes.

Fondation Beyeler © Art Basel

La feria presentó 10 galerías que se graduaron en el sector principal del espectáculo este año, y presentó por primera vez a 20 nuevos expositores que formaron parte de Art Basel en Miami Beach, entre ellos: Aarte Invernizzi, Anat Ebgi, Antenna Space, Applicat – Prazan , Ceysson & Bénétière, Chapter NY, David Lewis Gallery, dépendance, Galeria Jaqueline Martins, Hales Gallery, Inman Gallery, Isla Flotante, Múrias Centeno, Oferta Waterman, Patrón, Ricardo Camargo Galeria, Galería Richard Saltoun, Takuro Someya Contemporary Art, Taro Nasu y Fine Art de Tyler Rollins.

Galería Elba Benítez © Art Basel

Esta edición del programa presentó 198 de las galerías más importantes del mundo en el sector de galerías principales, que presenta la más alta calidad de pintura, escultura, dibujo, instalación, fotografía y video.

Galerie Eva Presenhuber © Art Basel

Los visitantes del show de Miami Beach tuvieron la oportunidad de ver exposiciones en los principales museos y colecciones privadas del sur de la Florida, que organizan sus exhibiciones más sobresalientes del año para coincidir con Art Basel.

Galerie Frank Elbaz © Art Basel

ICA Miami inaugura su nuevo edificio en el corazón del Miami Design District con The Everywhere Studio, que explora la evolución del estudio del artista desde el período de la posguerra hasta la actualidad.

Galerie Krinzinger © Art Basel

Exposiciones adicionales en muestra en ICA Miami incluyen exhibiciones individuales debutando nuevos trabajos de Chris Ofili (nacido en 1968), Tomm El – Saieh (nacido en 1984), Charles Gaines (nacido en 1944), Mark Han Douglas (nacido en 1969) y Abigail. DeVille (nacido en 1981).

Galerie Thomas © Art Basel

Tras una renovación a gran escala, The Bass — el museo de arte contemporáneo de Miami Beach — presentó varias exposiciones individuales importantes sincronizadas con la feria con los artistas Pascale Marthine Tayou, Ugo Rondinone y Mika Rottenberg.

Galleria Continua © Art Basel

Pérez Art Museum Miami (PAMM) abrió el segundo capítulo de su exhaustiva encuesta tripartita sobre arte cubano contemporáneo titulada En el horizonte: arte cubano contemporáneo de la colección Jorge M. Pérez, así como la primera gran retrospectiva de la trabajo de Dara Friedman.

Kerlin Gallery © Art Basel

Las famosas colecciones privadas de Miami, incluida la Fundación de Arte Cisneros Fontanals (CIFO), el Espacio de Arte Contemporáneo Colección de la Cruz, la Colección Margulies en el Almacén y la Colección Familia Rubell, también acogieron exposiciones especiales programadas para la feria. Se realizaron otras exhibiciones en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, el Museo de Arte Lowe, la Fundación Nacional YoungArts, el Museo de Arte NSU, el Museo y Jardines Vizcaya y el Wolfsonian – FIU.

www.artbasel.com

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba