RENT, el musical, y el arte de pertinencia colectiva

en Arte por

El arte ligado a una propuesta social establece —sin duda— un vínculo cercano a la comunidad. Las personas pueden verse en él y ese reflejo permite incluso un entendimiento mayor. Son innumerables las intervenciones artísticas que tienden a este tipo de enlace con la pertinencia colectiva. 

Así, esta relación estrecha con el entorno se tradujo en el musical RENT, escrito por Jonathan Larson e inspirado por la ópera de Puccini La bohème. La obra, en la que artistas jóvenes en la ciudad de Nueva York se enfrentan a la difícil realidad de la enfermedad y la muerte y otras adversidades del diario vivir, se presentó en Broadway con un éxito inmenso. Y ahora llega a Puerto Rico a través de Teatro CeDin, un programa de teatro escolar de gran reconocimiento en la Isla. 

De modo que el elenco, compuesto por estudiantes actores del CeDin y la Universidad Interamericana, del recinto metropolitano, así como egresados del programa de teatro, tendrá a su cargo esta maravillosa puesta en escena desde el viernes, 29 de marzo hasta el domingo, 7 de abril en el Teatro de dicha institución universitaria. Como parte de la iniciativa de Broadway Cares Equity Fights Aids, se recaudarán fondos al finalizar cada función para ayudar a pacientes con sida y sus familiares.

Funciones viernes y sábado a las 8:00 p. m. y domingos a las 5:00 p. m. La función del domingo, 31 de marzo se ofrecerá con lenguaje de señas para personas de la comunidad de sordos. Los boletos están a la venta en TicketPop (787-294-0001); además puede obtenerlos dos horas antes de cada función en el “booth” de TicketPop del vestíbulo principal del Teatro. El jueves, 4 de abril se presentará una función para escuelas superiores a las 10:00 a. m. Para información, llame al 787-250-1912, extensión 2610, o escriba a secundariacedin@gmail.com.

Acceda a Teatro CeDIn en Instagram y Facebook.