TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Regresa la Feria Internacional de Arte MECA en su tercera edición

en Arte por
La Feria Internacional de Arte contemporáneo MECA (Mercado Caribeño), regresará por tercer año como el punto de encuentro por excelencia para los mercados de arte de América Latina, Estados Unidos y el Caribe. Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de más de 500 obras de arte contemporáneo y cuatro secciones curadas por destacadas figuras nacionales e internacionales, meticulosamente escogidas para brindar un nuevo concepto ferial. 

MECA International Art Fair, tiene como objetivo educar y resaltar la importancia de la apreciación y consumo de las artes, brindando un espacio para exposición de artistas, curadores emergentes y galerías innovadoras; de hecho, es la única feria de arte internacional en el Caribe. Esta es co-fundada por Danny Báez y Tony Rodríguez, y producida por Hazel Colón, Maríángel Gonzales y María Frederique. MECA 2019 contará con más de 30 expositores entre galerías locales e internacionales, proyectos especiales y propuestas de artistas emergentes y curadores provenientes de 10 países del mundo.

MECA Art Fair 2019. Suministrada
 
La sección de proyectos emergentes, MECANISMOS presenta 10 propuestas de exhibición seleccionadas por los curadores invitados Lizania Cruz y Luis Graham a través de una convocatoria abierta. Las propuestas elegidas incluyen artistas de Puerto Rico, el Caribe e internacionales y varían entre referencias a aspectos de la cultura vernácula caribeña, ya sea rituales sociales, arquitectura u oficio y la conceptualización de objetos más allá su condicionalidad, al igual que propuestas explorando preocupaciones metafísicas sobre el tiempo, el cuerpo, los materiales y la materialidad. MECANISMOS contará igualmente con un enfoque en propuestas performativas a cargo de La Trinchera, dándole la oportunidad al público asistente de disfrutar la nueva propuesta de trabajo del colectivo de artistas contemporáneas en vivo: Nivel freático.
 
MECA Illustration Art Show. Suministrada

Además de la plataforma principal de la feria de arte, el proyecto presenta su nuevo concepto de exhibición satelital, MECA Illustration Art Show (MIAS). Este formará parte del variado programa de MECA ART WEEK teniendo lugar en el espacio cultural multidisciplinario Pública a partir del viernes, 22 de noviembre hasta el domingo, 24. MIAS, cuenta con más de 25 proyectos satelitales e intervenciones públicas, complementando la oferta cultural que recibirá a miles de visitantes dentro y fuera de la isla.
 
Esta edición cuenta con el apoyo y colaboración de instituciones locales como La Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, presentadores del proyecto, y la colaboración del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi). «Dichas alianzas representan un esfuerzo de colaboración para fomentar el desarrollo y la exposición de nuestros artistas y empresas culturales al consolidar los cimientos de una economía artística y el posicionamiento de Puerto Rico como un destino cultural de clase mundial», afirma Hazel Colón, Directora de Alianzas e Iniciativas Empresariales de MECA.

La agenda de la Feria Internacional de Arte MECA también incluye eventos especiales patrocinados por Magna Special Craft y Cervecera de Puerto Rico, así como activaciones musicales a través del fin de semana. Para más información y acceder a la compra de boletos visite su página web  www.mecaartfair.com, comunícate por correo electrónico info@mecaartfair.com y síguelos en Instagram y Facebook.

Recientes de Arte

Ir Arriba