TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Puerto Rico recibe a Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos de toda Latinoamérica

en Arte por

El ICP apoya el XI Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) dirá presente en el XI Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos (EBAM), que se celebrará del 5 al 9 de agosto en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Las actividades del encuentro internacional surgen como parte de la alianza de colaboración que el ICP tiene con la Universidad de Puerto Rico, con el propósito de llevar a cabo intercambio de ideas, muestras de colecciones, así como servicios y productos. Los participantes pudieron inscribirse a través un registro en línea, que estuvo disponible hasta marzo, en el portal de EBAM.

El evento, que cuenta con una cargada agenda de conversatorios y talleres, comenzará el próximo lunes, 5 de agosto, con una bienvenida a cargo del director ejecutivo del ICP, Carlos. R Ruiz Cortés. Además, para propiciar el intercambio cultural entre Puerto Rico y los visitantes, el ICP coordinará la presencia de artesanos y la venta de libros de su editorial.

El miércoles 7 de agosto a las 4:00pm, el arquitecto Pablo Ojeda O’neill. director del programa de Patrimonio Histórico Edificado del ICP, presentará su ponencia Patrimonio y Sociedad: Gestión Cultural, mientras que la Dra. Albeyra Rodríguez, directora de Apoyo a las Artes, expondrá Acceso a Nuestro Patrimonio Documental. Al culminar las ponencias, los presentes podrán disfrutar de la presentación musical del grupo Tamboricua.

Los bibliotecarios, archivistas y museólogos que forman parte de la cumbre podrán formar parte de un recorrido por el Archivo General y la Biblioteca Nacional de Puerto Rico a cargo del ICP y la Dra. Vivian Auffant.

Las actividades coordinadas por el ICP durante el EBAM tienen la misión de enriquecer el conocimiento cultural e histórico de los participantes. Como anfitrión de este tipo de eventos, Puerto Rico se presenta como conector de las Américas y fortalece los lazos con nuestros hermanos y hermanas latinoamericanas de países como República Dominica, Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia y México. Para más información y detalles puede entrar a https://ebam2019.wordpress.com/.

Recientes de Arte

Ir Arriba