TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Prodigio del arte retrata las almas

en Arte por

Con tan solo 18 años, Isabella Mellado logra plasmar el alma de los sujetos que pinta con admirable precisión. Su obra explora al ser humano, su aura, emociones y profundidades. En su primera exhibición individual, que llevó su nombre, Mellado presentó 13 retratos y autorretratos de óleo y acrílico de gran formato en Obra Galería Alegría en el Viejo San Juan. Allí quedó evidente cómo la joven artista incluye al espectador, arropándolo con la mirada de sus personajes grandes, invitándolo a sentir y ser parte de la cotidianidad de sus pinturas. Ella sólo quiere una respuesta emocional y lo logra.

La calidad de sus texturas tenues y definidas, la nitidez de sus líneas, marca la autenticidad y estilo maduro de cada uno de sus trabajos. Desde muy niña, Mellado cursó clases de arte y practicó como aprendiz de varios artistas de Puerto Rico y Estados Unidos durante sus vacaciones de verano, como Natalie Anaya y Sofía Maldonado. En el verano de 2012 estudió en el Rhode Island School of Design y en el verano de 2013, por medio de una beca, en el School of the Art Institute de Chicago, donde tomó un curso de óleo básico. En 2013 ganó el primer lugar en la Competencia de Arte Congresional del Congreso de Estados Unidos y mostró sus obras en el Cannon Tunnel Gallery en Washington, DC. También ganó la Llave de Oro en el Scholastic Art & Writing Awards y recibió reconocimientos como artista plástico del National Young Arts Foundation.

La obra de Mellado pretende enfocarse no en ideas, sino en emociones, tanto de su trabajo como del espectador. Ella cree que sus obras son un retrato honesto de la humanidad.

www.obragaleria.com

www.isabellamellado.carbonmade.com

ISABELLA MELLADO mending self IMG_3589

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba