TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Permanece la exhibición «Ecce Homo II» de Jacek Jarnuszkiewicz en la ONU

en Arte por

Desde que la ONU en Ginebra cerró sus puertas, el Ecce Homo II de Jacek Jarnuszkiewicz permanecerá en el sitio hasta nuevo aviso. Una nueva reunión con el artista sobre la exposición se organizará en la ONU tan pronto como las circunstancias lo permitan.La exposición se inauguró el 10 de marzo.

Ecce Homo II. Foto:
Jacek Jarnuszkiewicz

A medida que se suspenden las visitas, para dar vida a la exposición, el artista ha decidido compartir con el público fotos exclusivas de la obra in situ en la Salle des Pas Perdus de las Naciones Unidas.

Ecce Homo II. Foto:
Jacek Jarnuszkiewicz

Una obra monumental de bronce, cobre y acero, de Jacek Jarnuszkiewicz nos lleva a cuestionar el destino mismo del ser humano, un frágil barco flotante atrapado entre dos mares, entre números y las palabras de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Ecce Homo II. Foto:
Jacek Jarnuszkiewicz

Solemne y poético, simétrico y caótico, Ecce Homo II trae consigo un mensaje de esperanza y severidad, invitándolo a reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los migrantes de hoy.

Ecce Homo II. Foto:
Jacek Jarnuszkiewicz

«Debajo de la inmensidad numerada, letras y palabras emergen a su vez. Al componer el texto del preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, son un recordatorio de que” el advenimiento de un mundo en el que los seres humanos disfrutarán de la libertad de expresión y la creencia y la libertad del miedo y la necesidad se ha proclamado como la aspiración más alta de la gente común. “¿Es este mensaje una fuente de esperanza? O, como se encuentra en aguas profundas, ¿encarna la imposibilidad de alcanzar aspiraciones universales de igualdad y ¿humanidad?», expresó Domitille D’Orgeval, Doctor en Historia del Arte.

Recientes de Arte

Ir Arriba