Orquesta Sinfónica de Puerto Rico participa del Festival Loisaida 2020 (Virtual)

en Arte por
En honor a su tradición de más de tres décadas, Loisaida Inc. — la organización sin fines de lucro puertorriqueña más antigua en el bajo Manhattan — anunció que su celebración cultural anual, el Festival Loisaida, tomará lugar, como de costumbre, durante el fin de semana de Memorial Day, pero de manera virtual.

Debido a la crisis causada por el COVID-19, el Festival Loisaida se trasladará al terreno digital, transmitiendo en vivo a través de plataformas tales como las páginas de Loisaida en Facebook y YouTube el domingo, 24 de mayo y el domingo, 30 de mayo de 2:00 a 4:00 pm.
 
El evento contará con la famosa actriz y comediante Jeannie Sol como presentadora, así como presentaciones musicales a cargo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, D’marquesina Ny-pr, FUSION JONDA, Joe Louis Vázquez-Ayala, Fernandito Ferrer y Alynda Segarra de Hurray for the Riff Raff. También participarán Circo Café con Gloria (circo), Carola García (teatro para niños), Paula Herrera Nóbile (arte), Gabriel Leyva (interpretación), Sorely Muentes (interpretación), La Trinchera (baile contemporáneo) y Amneris Morales (poesía). Además, durante el evento se transmitirán videos musicales y filmes cortos por Teófilo Torres, Julián Garnik y Melvin Audaz.
 
El tema del Festival Loisaida [Virtual] 2020 –¡Cuenta Con Nosotros! – Count on Us! – rinde tributo a la dedicación y la valentía de los trabajadorxs esenciales latinxs, quienes han estado trabajando arduamente desde el principio de la crisis de salud, y reconoce también a nuestra comunidad LGBTQ, según se puede apreciar en el cartel conmemorativo de este año, creado por la artista María Dominguez. También enfatizará la importancia de llenar el Censo 2020 para asegurar que se dediquen fondos federales, estatales y locales para programas importantes en nuestras comunidades.