TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Orquesta Sinfónica de Puerto Rico invita a estudiantes músicos a ser parte de un concierto sublime

en Arte por

Hay acontecimientos que deben ser celebrados y resaltados colectivamente. Su magnitud reside en la elevación de un acto artístico — de por sí supremo — mediante la gesta de una acción social. 

Día a día, músicos que recién comienzan su trayectoria estudian imparables para convertir sus dones en un gran oficio. Es por ello que la mentoría de profesionales destacados en dicho campo es inmensurable. Así, Experiencia Sinfónica — programa músico-social brindado por la Corporación de las Artes Musicales — promueve no únicamente un espacio de aprendizaje sino de colaboración. 

Mediante Experiencia Sinfónica, estudiantes avanzados reciben adiestramientos bajo la supervisión de músicos profesionales, miembros de la Orquesta Sinfónica. Foto suministrada

De este modo, este sábado, 1 de junio, a las siete de la noche, se llevará a cabo el Concierto de Clausura de Experiencia Sinfónica, en el que 58 estudiantes — elegidos por audición — serán parte de la Orquesta Sinfónica. El concierto — dirigido por el Maestro Rafael Enrique Irizarry — ofrecerá al público la mágica oportunidad de presenciar un junte hermoso.

Experiencia Sinfónica forma parte de los programas músico-sociales que ofrece la Corporación de las Artes Musicales. Foto suministrada

Indiscutiblemente, la ejecución artística-cultural estaría incompleta sin el compromiso comunitario. Dicho evento  — que se presentará libre de costo en la Sala Sinfónica Pablo Casals, en el Centro de Bellas Artes, en Santurce — es una muestra que deberá quedar grabada en los archivos de la memoria histórica.

Para obtener boletos y detalles acerca de Experiencia Sinfónica y  otros programas educativos de la Corporación de las Artes Musicales, escriba a mareche@cam.pr.gov o acceda a Facebook.com/corporacionartesmusicales.

Músicos profesores integrantes de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico  

Ivonne Pérez (oboe)
Inoel Jirau (violín II)
Carlos Ávila (percusión)
Francisco Jiménez (Violín I)
Emmanuel Díaz (clarinete)
Ana M. Hernández (flauta)
Felipe Rodríguez (trompeta)
Luis Rojas (chelo)
Elisa Torres Pérez (arpa)
Rubén Ramírez (tuba)
Benito Díaz (trompa)
Miguel Rivera (trombón)
Adam Havrilla (fagot)
Andrew Buchanan (timpani)
Luis Rivera (piano)
Emanuel Olivieri (viola)
José García (bajo)

Recientes de Arte

Ir Arriba