TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Nuevamente se presenta el Festival del Cine Internacional San Juan

en Arte por

Regresó el Festival del Cine Internacional de San Juan ayer, 7 de octubre del 2021, por primera en dos años tras pausa de la pandemia del COVID-19. 

 

Vea el programa en la página del Festival Cine San Juan


Esta edición del festival cuenta con 46 películas. Los filmes internacionales son provenientes de Colombia, Malta, República Dominicana, Irán, Japón, Kosovo, Palestina, Francia, Uruguay, España, Nigeria, Brasil, Chile, México e Israel, según informó la organización del evento. Entre las películas se destaca una coproducción entre República Dominicana y Puerto Rico, Liborio, que se verá por primera vez en Puerto Rico hoy viernes a las 9 p.m. en el Cine Fine Arts de Miramar.

La actividad cultural comenzó en 1988 tras la iniciativa de Ricardo Alegría. El interés era ofrecer un festival competitivo de cine y vídeo del Caribe. Luego en 1989, un grupo creó el San Juan Cinemafest, festival internacional no-competitivo. Ambos festivales se unieron en 1992 bajo el nombre de San Juan Cinemafest que se componía de la Competencia Caribeña y la Muestra del Cine Mundial. Es en el  2008 que se restituye la Competencia Caribeña que había sido eliminada y vuelve a la estructura de las dos secciones al incorporar también la Muestra del Cine Mundial. En la actualidad se reconoce como uno de los festivales de cine más importantes y reconocidos mundialmente.

Este año el festival se extenderá hasta el miércoles 13 de octubre en las Salas de Fine Arts en Miramar. Para visitar el evento es requerido presentación de vacuna contra el COVID-19 y el uso de mascarillas.

Recientes de Arte

Ir Arriba