TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Nel Figueroa presenta Nu Works en Recinto Cerra

en Arte por

Nu Works” lleva por nombre la nueva propuesta creativa del artista plástico puertorriqueño Nel Figueroa que abrió al público ayer jueves, 30 de enero en la galería de arte contemporáneo Recinto Cerra, ubicado en la Calle Cerra en Santurce. Esta muestra, la más reciente del artista y que estará disponible al público hasta 29 de febrero, se compone de una selección de obras producidas por Nel a través de los pasados dos años, luego de que el Huracán María destruyera su taller. En tanto, las obras son el resultado de la experimentación del artista con nuevos medios y técnicas, así como el acercamiento a nuevos conceptos artísticos fuera de lo que había trabajado durante toda su trayectoria.

«Con Nu Works” hago referencia directa al tan conocido bodegón, o también llamado Naturaleza Muerta, que aparece como género pictórico en el siglo XVII, pero con un enfoque digamos que urbano. Esto dado a que, entre otros aspectos, utilizo técnicas y materiales como el aerosol y el pigmento de polvo, ambos en colores brillantes, para ofrecerle esa apariencia a cada pieza —además de urbana, borrosa— con la intención que su espectador medite acerca de si lo que está contemplando es una ilusión óptica o real. ¿Por qué? Porque ese es un reflejo de nuestra psiquis cuando a diario podemos llegar a imaginar las posibles vertientes de cualquier situación particular», expresó Nel Figueroa quien es egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico.

La obras de Nu Works” son una selección de piezas producidas por Nel Figueroa luego de que el Huracán María destruyera su taller. Foto suministrada

Al tiempo, para Nu Works”, Nel emplea el mencionado pigmento de polvo sobre una viscosa imprimatura para colorear imágenes de bustos, floreros, frutas y animales silvestres-domesticados. Asimismo, el artista —quien para inicios de los años 90 fue miembro de FRESH Crew, BNA Crew y el KD Crew, reconocidos grupos a nivel local e internacional de grafiti— busca que la contemplación de cada obra de esta exposición sea a través de la imagen desdibujada de bodegones compuestos por elementos banales. Del mismo modo, este concibe cada pintura como un vehículo para reflexionar sobre el objeto como herramienta que formula recuerdos, ideas e imágenes. La finalidad de Figueroa no es otra que resaltar las memorias como esencia, partiendo de experiencias personales y posicionando primero los recuerdos y memorias antes que objetos.

Nu Works” hace referencia a los bodegones del siglo XVII con un enfoque urbano utilizando técnicas y materiales modernos como aerosol y pigmento en polvo en colores brillantes. Foto suministrada

Nu Works” es el resultado de una colaboración entre las galerías Zawahra Alejandro y Recinto Cerra, dirigidas por Izam Zawahra y Jaime Rodríguez Crespo, respectivamente. Para más información sobre Nu Works” escriba a zawahraalejandro@gmail.com o siga a Facebook e Instagram bajo Zawahra Alejandro o llame al (787)400-0599.

Recientes de Arte

Ir Arriba