TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Muere el artista Pun18

en Arte por

El repentino fallecimiento del artista plástico Phillip Cruz Villegas, conocido como Pun18, tomó a la comunidad del arte puertorriqueño por sorpresa al perder la batalla contra la enfermedad de Crohn que padecía hace varios años. A sus 30 años de edad, el artista logró impactar el arte local e internacional como graffitero y artista plástico. 

Egresado de Diseño Gráfico del Atlantic College en Guaynabo, Puerto Rico, comenzó su camino en el arte cuando su madre le compró una caja de lápices Prismacolor y lo llevó a la Liga de Arte. “Era la caja grande y tenía tantos colores. Rápido agarré el rosa brillante, el magenta, el turquesa, el lila, el baby blue y un violeta que se llamaba vampiro. Con ese bonche, además de oro y plateado, empecé a pintar y de ahí no me he alejado. Con esa gama de colores me siento feliz”, contó en una entrevista el año pasado. Así formó su paleta de colores brillante y distintiva que permaneció hasta su última exposición, Beneath the Surface el pasado mes de septiembre en el Walter Otero Contemporary Gallery.

“En las obras ves los colores muy brillantes. Han pasado cosas positivas y negativas en la vida de todo el mundo pero el final del recorrido es que en la obra salga algo nuevo — que no exista o no entendamos — de donde vivimos o de donde quisiéramos vivir pero desde una manera abstracta”, comenta el artista en una entrevista.

Pun18 expuso, creó murales y participó en proyectos especiales en Puerto Rico, España, Canadá, Estados Unidos, Francia y Alemania. Sus obras han sido publicadas en The History of American Graffiti, Graffiti Burners y Graffiti Planet 1 y 2. En 2008 ganó el Segundo Lugar en Graphopoli, Bienal de Arte Urbano del Museo de Arte de Puerto Rico.

Phillip falleció este pasado lunes, 11 de enero de 2016 a eso de las 11:11 de la noche.

www.elpun18.com

Pun 18 trabaja los detalles para su última exposición, "Beneath the Surface".
Pun 18 trabaja los detalles para su última exposición,
“Beneath the Surface”.
"Largo viaje", 2015 72" x 72" Medio mixto
“Largo viaje”, 2015
72″ x 72″
Medio mixto

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba