Moodz presente en Miami Design District

en Arte por

La exhibición Jeffrey Deitch- Kenny Scharf: Moodz está presente en el Miami Design District. El lugar que celebra la experiencia contemporánea recibe al artista Kenny Scharf para manifestar la inmediatez de la pintura en aerosol.

El proyecto refleja decenas de rostros del propio artista. Y es que los múltiples personajes representados, son una versión a través de lienzos que liberan las energías que él vive. Scharf experimenta la energía agresiva, enojo, exuberancia y el amor por la pintura.

La pintura en aerosol es probablemente la forma más directa de crear una imagen. No hay posibilidad de corrección o borrado. Según, esta descrito en su portal “no se puede mentir con pintura en aerosol. Los accidentes que ocurren dan lugar a nuevas ideas. Sus rostros se transforman y evolucionan continuamente. El proceso es totalmente físico, como un baile”.

Boowery NYC, 2010
Boowery NYC, 2010
Boowery NYC, 2010

Las imágenes en serie y la calidad icónica de los rostros de Scharf evocan el trabajo de Andy Warhol, y la estructura conceptual refleja la herencia de Sol LeWitt.

El trabajo del artista fusiona el vocabulario del arte pop y minimalismo con la cultura televisiva de California en los sesenta. Scharf compara las imágenes de múltiples colores en la pared con su memoria temprana al ver los píxeles de color en el primer televisor en color de sus padres. “Experimento a través de la memoria cuando era niño en el Valle de San Fernando y como estudiante de secundaria en Beverly Hills. Caracterizo mi acercamiento al arte como conceptualismo psicodélico”.

https://www.miamidesigndistrict.net/

https://kennyscharf.com/bio/