“Me llamo Gennet” estará presentándose gratuitamente en YouTube

en Arte por

El filme “Me llamo Gennet” estará presentándose gratuitamente en YouTube, este próximo 3 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora de Puerto Rico). La historia real de superación narra la vida de Gennet Corcuera, quien nació en Etiopía y es sordociega. Gennet, contra toda adversidad logró perseguir sus sueños y obtener un título universitario para ser profesora.

Gennet Corcuera durante el rodaje “Me llamo Gennet”

Gennet interpreta su propia historia en esta cinta en donde recoge sus recuerdos. A los dos años, perdió la visión, la audición y el olfato, quedándose sordociega por una infección.  En 1984, su padre decide llevarla al centro de acogida en Addis Abbeba. Tras su paso por la universidad, ahora Gennet es la primera europea con sordoceguera en obtener título universitario.

Esta película sobre inclusión y superación es producida por Acca Media, coproducida por TVE y en la que colaboran la Fundación Telefónica y la Fundación Historias Que Deben Ser Contadas; la protagoniza también Miriam Díaz Aroca, en el papel de Carmen Corcuera, su madre adoptiva. También participa Ángela Molina, que interpreta a Pilar, la primera profesora de Gennet, junto a Miki Molina, Zedu W. Mariam y al propio Miguel Angel Tobías.

Escena de “Me llamo Gennet”

El 3 de diciembre es el #DíainternacionalDeLasPersonasConDiscapacidad. Por esta razón, Fundación Telefónica Movistar y SENADIS presentaran de manera gratuita vía YouTube la película “Me llamo Gennet”, la que cuenta con medidas de accesibilidad: subtítulos, audiodescripción y lengua de señas chilena.