TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Mauro Ballet celebra 16 años de trayectoria

en Arte por

Con el objetivo de promover las artes escénicas, la compañía sin fines de lucro, especializada en ballet clásico, Mauro Ballet, celebra sus 16 años de trayectoria artística formando artistas puertorriqueños.

Imagen Suministrada

“A nuestro estilo celebramos estos 16 años de trayectoria, con la integración de grandes actores y bailarines junto a los miembros de la compañía Mauro Ballet y Youth Company. Los pasados años la escuela se ha destacado por integrar en las presentaciones, en las principales salas del país, a actores profesionales como Tita Guerrero, Julio Ramos, Carlos Camacho, Wanda Sais, Marcos Carlos Cintrón, Linette Torres, Cristina Sesto entre otros”, expresó la primera bailarina y directora, Marena Pérez.

Imagen Suministrada

Mauro Ballet es una de las pocas escuelas y compañías en Puerto Rico que se ha dedicado a desarrollar y crear una carrera para bailarines profesionales en la Isla. Actualmente son la única compañía en Puerto Rico con una compañía de ballet juvenil conocida como Mauro Youth Ballet Company y otra profesional.

Algunas de las puestas en escena de Mauro Ballet han sido La Fille Mal Garde, Coppelia, Don Quijote, Carmen, La Bella Durmiente, Cenicienta, y su auténtico Cascanueces, La Venganza del Rey Ratón, entre muchas otras.


“Celebramos con una recopilación de piezas de los pasados años presentadas en un solo espectáculo lleno danza, música, teatro y canto que contó con la participación de Tita Guerreo, Marcos Carlos Cintrón y la soprano Elizabeth Rodríguez”, indicó el bailarín y cofundador de Mauro Ballet, Aureo Andino.

 

Imagen Suministrada

Como misión Mauro Ballet tiene presente el impulsar el desarrollo del arte del ballet clásico, la danza, el arte, la música y el teatro y fomentar la calidad de vida necesaria y adecuada para las comunidades. No solo a través de presentaciones de calidad profesional, sino proporcionando y asegurando las oportunidades a jóvenes de desarrollarse a través de programas de educación de excelencia que sensibilizan y permiten adquirir cultura general.

Con la celebración de su aniversario Mauro Ballet abre convocatoria de matrícula a nuevos jóvenes, niños y adultos de todas las edades que deseen incursionar en el mundo de la danza y las bellas artes. Aquellos interesados en pertenecer a Mauro Ballet pueden comunicarse al 787-310-5926 o través de la página web www.mauroballet.com bajo la pestaña de matrícula.

Recientes de Arte

Ir Arriba