TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Matías Coss Hernández representará a la isla en Poetry Out Loud

en Arte por

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció Matías Coss Hernández se alzó con el primer lugar en la 13ra edición de Poetry Out Loud Puerto Rico (POLPR) 2021.

Coss Hernández es estudiante de 12mo grado de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (UHS) y ha participado en las pasadas cuatro ediciones de POLPR, habiendo ganado en el 2018. Con su triunfo este año, el joven estudiante representará a Puerto Rico en la Final Nacional de los Estados Unidos de Poetry Out Loud (POL), donde se enfrentará con los campeones de los 50 estados, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia.

Matías Coss Hernández, campeón del POLPR 2021

Por otro lado, la joven Victoria Monteagudo, estudiante de noveno grado de TASIS de Dorado, resultó primera finalista.

Victoria Monteagudo, primera finalista POLPR 2021

Matías Coss Hernández contó con Jacqueline Jiang como poeta mentora de la región de San Juan, mientras que Victoria Monteagudo fue dirigida por Michelle Rodríguez Olivero, poeta mentora de la región de Bayamón.

La final de POLPR fue una competencia reñida, con nueve finalistas de distintas escuelas públicas y privadas de todo Puerto Rico. Con su triunfo, el joven campeón recibirá $200 y su escuela recibirá un estipendio de $500 para la compra de materiales de poesía. Mientras, la primera finalista recibirá $100 y su escuela recibirá $200.

Este año, la etapa final de la competencia nacional de POL se celebrará virtualmente para salvaguardar la seguridad y salud de los estudiantes participantes, en lugar de llevarla a cabo presencialmente en Washington D.C., como originalmente estaba planificado. Estas medidas se han tomado acorde a las guías de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y el Consejo General de la National Endowment for the Arts. La Semifinal Nacional de POL 2020-21 se llevará a cabo el domingo, 2 de mayo, y la Final será el jueves, 27 de mayo. Ambos eventos se realizarán mediante el envío de recitaciones en video y se transmitirán en vivo por arts.gov.

 

 

Recientes de Arte

Ir Arriba