TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Más de 6,000 personas celebraron el arte y la cultura caribeña en MECA

en Arte por

La reconocida feria de arte internacional celebró recientemente su tercera edición.

La Feria Internacional de Arte contemporáneo MECA (Mercado Caribeño), llevó a cabo su tercera edición en la Isla. Durante su celebración, más de seis mil personas disfrutaron de más de 500 obras de arte contemporáneo y cuatro secciones curadas por destacadas figuras nacionales e internacionales, así como eventos simultáneos en diferentes áreas de San Juan.

Catinca Tabacaru Gallery en MECA Art Fair 2019. Foto suministrada

Siendo esta la única feria de arte internacional en el Caribe, en su celebración reinó la sana camaradería, la educación y el compartir entre entusiastas del arte, logrando resaltar la importancia de la apreciación y consumo de estas. Además, lograron brindar un espacio  para exposición de artistas, curadores emergentes y galerías innovadoras. De hecho, esta edición contó con la participación de 40 galerías, representando un incremento de 30% en volumen de galerías participantes.

MECA Art Fair 2019. Foto suministrada

Durante la feria, los asistentes pudieron disfrutar de diversas propuestas artísticas y performáticas como el trabajo del colectivo de danza La Trinchera en su pieza Nivel freático. Además de la plataforma principal de la feria de arte, presentaron su nuevo concepto de exhibición satelital, MECA Illustration Art Show (MIAS), donde se expusierons de 30 proyectos de ilustradores locales.

La Trinchera presentó su performance Nivel Freático en MECA Art Fair 2019. Foto suministrada

«La tercera edición de MECA logró superar nuestras expectativas y proyecciones planteadas al inicio de este año. Estamos enfocados en continuar desarrollando este proyecto empresarial como una plataforma de exportación, rendimiento económico/cultural y puente de colaboración estratégica para el ecosistema artístico de Puerto Rico y la región caribeña», mencionó Hazel Colón, Socia y Directora de Alianzas y Desarrollo. Además, sus co-fundadores Danny Báez y Tony Rodríguez, y socias-productoras Mariángel Gonzales y María Frederique, coinciden en que fue un éxito esta tercera edición y reafirman su compromiso como el punto de encuentro por excelencia para los mercados de arte de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

Esta edición contó con el imprescindible apoyo y colaboración de instituciones locales como La Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, presentadores del proyecto, y la colaboración del Museo de Arte y Diseño de Miramar (MADMi).

MECA Art Fair 2019. Foto suministrada

Para más información sobre MECA y sus iniciativas, visite su página web  www.mecaartfair.com, y sígalos en Instagram y Facebook como @mecaartfair.

Recientes de Arte

Ir Arriba