TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Madonna selecciona arte de Sergio Daricello como parte de su Rebel Heart Tour

en Arte por

“Estoy muy feliz y abrumado”, contó Sergio Daricello cuando se enteró que uno de sus dibujos figura en el escenario del concierto Rebel Heart Tour de Madonna. La gira mundial de la Reina del Pop que se presenta hoy y mañana en el Coliseo de Puerto Rico dio inició el pasado 9 de septiembre y culminará el próximo mes de marzo en Australia.

“Participé del concurso convocado por Madonna ‘Show me your Basquiat‘, como la canción homónima”, cuenta Daricello, “en donde se pedía ilustrarla inspirándose en su carrera de treinta años. Rápidamente envié varias imágenes que había dibujado para ella como retratista y fui escogido junto a un selecto grupo de artistas de todo el mundo para animar el fondo del escenario justo detrás de la estrella durante su concierto”. Inspirado en Juana de Arco, siempre presente en Rebel Heart, el diseñador retrató a la cantante con la armadura de la heroína de d’Orléans, cuyos conos en el busto recuerdan el famoso corsé que le hiciera ad hoc Jean Paul Gaultier.

Daricello supo que su obra formaba parte del concierto por sorpresa. “Envié mis dibujos sin esperar nada. Me enteré de haber sido escogido cuando salió el primer video de la gira y los mensajes de felicitaciones inundaron mi cuenta de Facebook”. Sus dibujos formaron parte de la exposición “ICONIC – Portraits and Artwork inspired by the Queen of Pop” en el Palazzo Saluzzo Paesana de Turín.

Sergio Daricello, de 39 años, es diseñador de modas, estilista y profesor de la Academia de Bellas Artes en Palermo, Sicilia, Italia. Luego de colaborar con Versace, Dolce & Gabbana y Giuliano Fujiwara, lanzó su primera colección personal para la temporada Primavera-Verano 2016.

www.sergiodaricello.com

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba