Long Division: una instalación sobre la ocupación y colonización de Mississauga

en Arte por

Esta instalación al aire libre a gran escala considera la cerca como un marcador de exclusión y los límites que se dibujan alrededor de los espacios públicos y privados, circunscribiendo el movimiento y subdividiendo el paisaje. 

Si bien las barreras a menudo están implicadas en preocupaciones más grandes relacionadas con el control y las estructuras de poder, las cercas también pueden proporcionar seguridad y refugio. Al extraer estas tensiones, el trabajo in situ del Proyecto LeuWebb Long Division (División Larga) utiliza la cerca como punto de partida para considerar cómo la tierra alrededor de Mississauga, el Museo Bradley de Ontario, ha sido ocupada y colonizada.  

Long Division por LeuWebb Foto: Gerald Allain

La instalación de land art presenta una serie de anillos concéntricos sueltos con aberturas discretas, que invitan a los participantes a moverse dentro de las capas de cercas, y finalmente atraen a las personas hacia el anillo central impenetrable.

Long Division por LeuWebb Foto: Gerald Allain

Mirando hacia adelante y hacia atrás, la División Larga de LeuWebb cuestiona los orígenes y el asentamiento del sitio mientras mira hacia la cerca para expandirse hacia las ideas actuales y futuras de la nación y los límites, la impermeabilidad de las fronteras y las relaciones y actitudes cambiantes hacia la libertad de circulación de migrantes y refugiados.

Long Division por LeuWebb Foto: Gerald Allain

Los artistas explican además que este trabajo «entabla un diálogo con el sitio del Museo Bradley y agrega una nueva capa crítica que abre preguntas sobre el control, la exclusión y la inclusión, en última instancia, buscando complicar la idea de cercar al subvertir su función y cualidades formales, invitando al potencial para el juego y las manipulaciones estructurales participativas».

Long Division por LeuWebb Foto: Gerald Allain

El trabajo se encargó para la exposición Volúmenes públicos, mayo de 2019, comisariada por Noa Bronstein, e incluye a los artistas Joi T. Arcand, Germaine Koh, Morris Lum y otros, en Mississauga, Ontario, Canadá.

www.leuwebb.ca