TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Listo Circo Fest para estrenar su 6ta edición

en Arte por

La Asociación ACirc (Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico) se prepara para comenzar las actividades de Circo Fest 2019, que se extienden del 7 al 17 de marzo de 2019. Circo Fest, el único festival internacional de circo y artes de la calle en todo el Caribe, regresa por sexto año consecutivo al Viejo San Juan, nuevamente desde los predios del Barrio Ballajá, con presentaciones en la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza del Tótem, el patio y los exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Museo de Casablanca y los alrededores del Centro Cultural El Bastión.

«Para esta sexta edición del Circo Fest estamos muy felices de anunciar que una de las compañías internacionales seleccionadas acaba de ganar medalla de bronce en el prestigioso Festival Mondial du Cirque de Demain de París», expresó Maximiliano Rivas, miembro fundador de ACirc.

La programación de Circo Fest 2019 presenta a 30 compañías locales de toda la Isla y a 8 compañías internacionales que este año viajan desde Argentina, Italia, Francia, Brasil, Chile, España, Alemania y Hungría; completando un listado de más de cien artistas que se estarán presentando a lo largo del festival.

El festival es un evento libre de costo. Sin embargo, al final de todos los actos, tanto en las presentaciones del Viejo San Juan como en la Mini Gira, los artistas pasarán la gorra y se invita al público a depositar una aportación económica.

Conferencia de prensa de Circo Fest 2019. Foto: Valeria Falcón

Como todos los años, Circo Fest comenzará con una oferta de talleres gratuitos para la comunidad artística de Puerto Rico previo al festival, los días jueves 7 y viernes 8 de marzo. Todos los talleres se impartirán en el centro cultural El Bastión en el Viejo San Juan.

Además, por tercer año consecutivo se entregarán dos premios en efectivo entre las compañías locales,  con un premio del jurado de $500 y una Residencia Artística en El Bastión y un premio del público de $250, seleccionado a través de la plataforma de www.circofest.com.

Conferencia de prensa de Circo Fest 2019. Foto: Valeria Falcón

«Parte de la logística que requiere recibir a más de 70 mil personas durante los días del festival, el 9 y 10 de marzo, incluye planificar medios alternativos de transportación para garantizar un tránsito práctico y efectivo que favorezca un mayor disfrute de las actividades para el público asistente», expresó José Carreño, miembro fundador de ACirc.

Se invita al público a utilizar los sistemas de transportación alternativa como el sistema de lanchas de Cataño a San Juan, cuyo funcionamiento será desde las 8am hasta las 10pm (última lancha de regreso a Cataño) ambos días, al costo de 50 centavos por viaje, que salen cada media hora. Además del servicio de la AMA, que termina su recorrido en la terminal del Viejo San Juan, a un costo de 75 centavos. Quienes deseen llegar al festival en bicicleta, podrán usar la ciclovía, contando con un parking de bicicletas en la Plaza de la Beneficencia que será provisto por la organización justo al lado del Centro Cultural El Bastión.

Luego del festival en el Viejo San Juan, y como todos los años, Circo Fest comenzará la Mini Gira 2019, que inicia en la Isla Municipio de Culebra con una serie de talleres de artes de circo para la comunidad estudiantil en las instalaciones de la Escuela Ecológica el martes, 12 de marzo alas 3:00 pm.

Las funciones del espectáculo de varieté de la Mini Gira comenzarán el día miércoles, 13 de marzo a las 6:00 pm en la cancha bajo techo Juan de la Cruz de la Isla Municipio. El viernes, 15 de marzo visitarán el Municipio de Luquillo, presentándose en la Plaza Pública de las 7:00 pm y el sábado, 16 de marzo a las 5:00 pm se presentarán en la Plaza Pública Manuel Frías Morales del Municipio de Florida. El gran cierre del Circo Fest 2019 se celebrará en la Plaza Pública del Municipio de Naranjito el domingo, 17 de marzo a las 4:00 pm.

Circo Fest 2019 cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la National Endowment for the Arts y la Oficina Estatal de Conservación Histórica, y sobre todo, el apoyo de los comerciantes y vecinos de San Juan.

Conferencia de prensa de Circo Fest 2019. Foto: Valeria Falcón

«Circo Fest es un festival creado con la participación de personas que disfrutan y apoyan el arte, como nuestro equipo de voluntarios. Anualmente abrimos una convocatoria para todos los que deseen unirse a nuestro equipo de voluntarios, asistiendo a los artistas y los eventos del festival. Los interesados pueden escribir un email a voluntarioscircofest@gmail.com», añadió Maite Rivera Carbonell de ACirc.

El festival también se sostiene con el apoyo del público a través de su campaña de recaudación de fondos Sácate un pe$o de encima por ATH Móvil (a través del número 787-210-8427) y la página www.circofest.com para ayudar a cubrir los gastos de producción.

«Este año nos da mucha satisfacción contar con el auspicio del periódico Metro, Mercy Corps, Bacardí, Ediciones SM, Goya, Malta India, Fundación Ángel Ramos, PJ Gaffers y DOT Communications, entre otros. ACirc es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y quienes prefieran enviar su aportación a través de cheque, pueden hacerlo a nombre de la Asociación ACirc Corp., como donativo a Circo Fest 2019 a la dirección: P. O. Box 9022573, San Juan, PR 00902-2573», informó Carreño.

www.circofest.com

www.facebook.com/circofest

Tags:

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba