TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Latinos elevan cultura cinematográfica caribeña con Anacaona Pictures

en Arte/Entrevistas por

“Las historias de latinos no venden”, es la repetida frase que han escuchado los cineastas Erik Francisco Medina y Mahalia Latortue, mientras presentan sus historias a cadenas televisivas.

El junte creativo dió paso a establecer su propia empresa cinematográfica, Anacaona Pictures en 2019.  Medina, puertorriqueño, y Latorture de ascendencia haitiana, decidieron nombrarla de tal forma en honor a la reina taína, Anacaona. El motivo perfecto son los orígenes de ambos; caribeños, antillanos y latinos.

El norte de sus cortometrajes y largometrajes es que sean actuales, sinceros, pero sobre todo reales. Hasta el momento han escrito, dirigido y desarrollado Something Cant’t Be Fixed, The Peacock Room, An unwanted Baby y 30 Days; entre otros.

BTS Novela Americana
BTS Chocolate Thunder

“El problema es que vemos historias de latinos escritas, dirigidas y actuadas por personas que no son de la comunidad. No entienden verdaderamente la connotación de las historias de las cuales son parte”, admitió Medina.

Los servicios que ofrecen en Anacaona Pictures son el desarrollo y escritura de libretos para convertir las ideas en filmes o series televisivas. Además, brindan la opción de hacerse cargo de la preproducción del contenido visual. Por si fuera poco, asisten con reunir el equipo, manejar el catering y llevarlo a la posproducción dentro del cronograma y presupuesto.

“En estos momentos estamos “fregando donaciones” que no es tarea fácil”, confesó Medina.

Sin embargo, dijo estar entusiasmado por la buena aceptación que están teniendo dentro de los festivales de cine, tales como Latino Film Festival, Atlanta Festival, Urban Film Festival, Nosotros Organization.

Para conocer más sobre Anacaona Pictures visita  https://www.anacaonapictures.com/

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90°

¿Buscando actividades para el fin de semana? Aquí en Jangueo90° te brindamos
Ir Arriba