Largometraje puertorriqueño “Trenzadas” acapara la atención en los festivales de cine

en Arte por

El primer largometraje de la directora Raisa Bonnet acapara la atención en prestigiosos festivales de cine. “Trenzadas”, en su fase de desarrollo se ha presentado en Punto Género de Ventana Sur, La Escuela Internacional de Cine y TV “Nuevas Miradas” de Cuba y en Guadalajara, México. La pieza cinematográfica embarca el drama social de una familia de mujeres afrocaribeñas luego del huracán María.

“Trenzadas” es una producción de Belle Film y ha recibido gran aceptación en talleres de guión en los festivales. En Punto Género, el largometraje fue seleccionado para formar parte de los proyectos de Ventana Sur, siendo el mercado más importante de filmes en América Latina.

Asimismo, fue merecedora de una mención especial en la categoría de cátedra de ficción de La Escuela Internacional de Cine y TV “Nuevas Miradas” de Cuba. También, formó parte del foro de coproducción “Talents” en Guadalajara (México) y obtuvo el “Immersion Pitch Prize” del Festival de Trinidad y Tobago.

“Estamos muy entusiasmados con la acogida que la película ha recibido en esta fase de desarrollo. Confío en que el proyecto final aportará a que la industria cinematográfica puertorriqueña continúe desarrollándose de manera exitosa dentro y fuera de la isla”, expresó Bonnet, quien también escribió el guión del largometraje.

La directora de la pieza Raisa Bonnet, es graduada de Maestría de la Universidad de Nueva York y actualmente es profesora en la Universidad de Puerto Rico en donde completó su bachillerato. Previo a “Trenzadas” sus trabajos “Luna Vieja” y “Venus” también se presentaron exitosamente en varios festivales.

La trama de “Trenzadas” presenta un drama social realista situado en Puerto Rico luego del paso del huracán María. Narrando cómo afecta la separación repentina de una familia de mujeres afrocaribeñas a cinco mujeres de distintas generaciones y clases sociales. La mezcla de personajes le permite al espectador experimentar la maternidad mostrada con diferentes luces, que invita a la reflexión de los fuertes lazos que existen entre madre e hija.

“En Belle Films tenemos como misión crear contenido por mujeres, para mujeres o sobre mujeres. En tiempos donde todavía la igualdad de género es cuesta arriba, es necesario que haya una voz que entienda sus necesidades y apele a ese mercado”, añadió la productora Annabelle Mullén.