TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

La vida nos pasa de largo o una visitación a las convenciones sociales

en Arte por

La mujer se trepa a los árboles — incluso a contracorriente —, se sube a la luna — inspirada por el amor que le promete las más grandes recompensas —, cruza los dedos sólo porque le enseñaron que así la suerte estaría de su lado y le hace burla a la superstición, aun siendo bruja.

Con el monólogo La vida nos pasa de largo…, la performera boricua Renia Fermaint Rosa propone explorar las diversas facetas de la mujer a través de un viaje ¿crudo? por las convenciones sociales en una sociedad capitalista y patriarcal. Mediante el sarcasmo y el humor, intenta recorrer el espíritu femenino que, ciertamente, se ve influido por un acuerdo social al que no necesariamente ella pactó. 

«Desde el 2012, mi tendencia artística ha sido en el llamado arte de acción o performance, especialmente acerca de temas de índole social», afirmó la artista. «Ahora siento una necesidad de crear textos que conversen desde una aspiración tragicómica sobre asuntos que nos competen a todos». 

Suministrada

Así y reconociendo el reto que conlleva no sólo monologar sino utilizar certeramente el humor, la también escritora presentó recientemente el minimonólogo La mujer invisible, que relataba, en cierta medida, su experiencia conviviendo junto a una condición de salud mental. Ahora, el desafío es mayor, ya que el relato dura mucho más tiempo e incorpora música en vivo, gracias a la maestría del artista Santos “Sancho” Benítez Ortiz. 

«Haré un atrevimiento cantante y se incluirán alusiones culturales que muchos reconocerán», dijo con la certeza de quien sabe que el objetivo no es sencillo, pero sí alcanzable. 

Dicho evento, que se llevará a cabo el próximo viernes, 27 de julio, a las siete de la noche, en El Mercado Libre, en Santurce, ha sido una iniciativa de la fundadora y gestora del espacio, Melissa Cortés, quien desarrolla este tipo de actividades artísticas y culturales, particularmente los últimos viernes de cada mes, además del calendario diario que ofrece. 

«Acepto mi contentura y emoción por la oportunidad de ampliar mi registro creativo y artístico, aunque no niego que me ocasiona a su vez una especie de ansiedad buena. Confío que sea del disfrute y el agrado de todos los que quieran celebrar con nosotros una noche de arte», expresó Renia, quien agregó que «este tema habla tanto de mujeres como de hombres. Tanto ellas como ellos son bienvenidos a esto que le he llamado gozadera reflexiva».

Suministrada

 

El Mercado Libre está ubicado en la avenida Roberto H. Todd #655, en Santurce. Habrá comida por La Cruditería, cafés, tés, bebidas y estacionamiento disponible. Donativo: $10 (por la presentación artística). Sólo para adultos.

Acceda al evento: www.facebook.com/events/188704368508965/

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba