La vida de José de Diego sube a escena en el Teatro Victoria Espinosa

en Arte por

El ICP facilita salas dramáticas para el Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño.

El próximo jueves, 8 de agosto, estrena la obra Laura Mía: Historia de un poema y una contradicción en el teatro Victoria Espinosa en Santurce. El drama biográfico, que cuenta la vida íntima y las contradicciones políticas de Don José de Diego, forma parte de la 41era edición del tradicional Festival de Teatro del Ateneo Puertorriqueño.

Como parte de su misión para el desarrollo de las artes y la cultura, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) brinda el apoyo y auspicio al Festival de Teatro del Ateneo, facilitando el uso de sus salas dramáticas.

Escrita y dirigida por Roberto Ramos Perea, la obra expone y explora la personalidad compleja, egocéntrica y engreída de José de Diego, quien fue Presidente de la Cámara de Delegados, subsecretario de la Gobernación durante la autonomía, Presidente que fue del Ateneo Puertorriqueño y uno de los poetas más renombrados de la literatura puertorriqueña.

José de Diego. Imagen suministrada

La puesta en escena recreará una tormentosa vida amorosa acompañada de vaivenes políticos, a través de diferentes personajes interpretados por talentosos jóvenes del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo como Nelson Alvarado, Edgar Quiles Ferrer, Melissa Reyes, Jesús Aguad, Jaisy González, Sonia Rodríguez y Gina Figueroa Hamilton.

Imagen suministrada

Laura Mía: Historia de un poema y una contradicción se estará presentando del 8 al 18 de agosto, con funciones de jueves a sábados a las 8:30pm, y los domingos a las 4:30pm. Aunque la obra es libre de costo, se estarán aceptando donativos en la salida y no se recomienda para menores de edad.

Para más información puede comunicarse con el Ateneo Puertorriqueño al (787)721-3877 o con los Teatros del ICP a teatros@icp.pr.gov.