TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Justkids instala siete esculturas de Okuda San Miguel en Boston Seaport

en Arte por

La firma creativa puertorriqueña Justkids, ha concluido una de sus intervenciones más grandes en la ciudad de Boston instalando siete esculturas del artista español Okuda San Miguel en la comunidad de Seaport Boston.

Esta transformación del boulevard portuario está bautizada como Air, Sea and Land (Aire, mar y tierra) la más extensa y emocionante propuesta de arte público que Okuda San Miguel ha realizado hasta hasta la fecha.

Domestic. Escultura del artista español Okuda San Miguel para la comunidad Seaport de la ciudad de Boston. Foto: Justkids

La firma puertorriqueña Justkids abrió el camino hacia el proyecto al responder a la solicitud de propuestas que convocó la comunidad de Seaport en la ciudad de Boston durante el otoño del 2017 con el propósito de traer arte público de escala pedestre a la comunidad, realzando la experiencia peatonal y creando un importante corredor de arte público que ata la zona desde el distrito financiero en Sleeper Street hasta la zona portuaria en East Service Road.

Light. Escultura del artista español Okuda San Miguel para la comunidad Seaport de la ciudad de Boston. Foto: Justkids

La propuesta de la firma creativa local resultó en una comisión total de siete esculturas, variando entre ocho y doce pies de altura, que ahora componen la instalación Air, Sea and Land. En la misma, el aclamado artista Okuda San Miguel explora temáticas como el origen de la vida y coexistencia a través de un lente mitológico donde el reino animal se encuentra con el humano.

Mythology One. Escultura del artista español Okuda San Miguel para la comunidad Seaport de la ciudad de Boston. Foto: Justkids

Sobre el propósito de su arte y el proyecto, el artista santanderino comentó: «El arte debe estar presente en los espacios públicos constantemente y mi misión es transformar estos espacios de una manera que aumente la experiencia del transeúnte. Mi meta es crear espacios vibrantes que estén llenos de color y positividad. Quiero que la gente deje de mirar el pavimento y comience a mirar lo que les rodea».  

Mythology Two. Escultura del artista español Okuda San Miguel para la comunidad Seaport de la ciudad de Boston. Foto: Justkids

Charlotte Dutoit, curadora y  directora de Justkids comentó sobre lo que este proyecto significa para la firma local: «Agradecemos de haber colaborado con Boston Seaport en este gran proyecto y, como firma puertorriqueña, nos sentimos satisfechos de poder seguir demostrando nuestra capacidad de producción en el arte público a escala internacional».

Water. Escultura del artista español Okuda San Miguel para la comunidad Seaport de la ciudad de Boston. Foto: Justkids

Seaport, en colaboración con Justkids, potenció el impacto del proyecto creando alianzas con organizaciones locales para crear y lanzar recorridos guiados digitales del proyecto Air Sea Land, utilizando la tecnología para atraer tanto visitantes en persona que recorren el bulevard, como aquellos que deseen conocer más sobre la instalación desde lejos.

www.justkidsofficial.com 

Tags:

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba