Junior Álvarez y Ernesto J. Concepción suben al escenario para la obra teatral “Historia del Zoo”

en Arte por

Tras más de un año de pandemia, los actores Junior Álvarez y Ernesto J. Concepción volverán al escenario este fin de semana con un “tour de force” actoral en la icónica pieza “Historia del Zoo”. Bajo la dirección del director de teatro Ismanuel Rodríguez, este montaje subirá a escena del 25 al 27 de junio, cerrando el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021 del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Esta obra clave de la dramaturgia estadounidense fue escrita por Edward Albee, ganador de tres Premios Pulitzer de Drama y autor de ¿Quién teme a Virginia Woolf?. Los temas que lo obsesionaban en el Nueva York de 1958 mantienen un vínculo arrollador con nuestra realidad actual. La soledad, la necesidad de conexión humana, el instinto animal de supervivencia, la falta de comunicación y la disparidad social son temas que prevalecen en la pieza.

“En esta obra, está operando el instinto básico de querer relacionarse, de querer pertenecer a una manada, y de no pasar desapercibido por el mundo”, comentó el director Ismanuel Rodríguez.

La obra trata sobre dos extraños que se encuentran una tarde de verano en Central Park, Nueva York. Peter (Junior Álvarez) es un hombre de clase media alta, casado, con dos hijas, dos gatos y dos periquitos; un ejecutivo en una editorial, reservado y comedido, que nunca ha roto las reglas. Por su parte, Jerry (Ernesto J. Concepción) es un hombre solitario, de muchas palabras, caótico, impredecible, que habita lo marginal y está al borde de la desesperación. El encuentro se pondrá cada vez más intenso, desafiando los límites de la convivencia social y exaltando la necesidad de conectar con otro ser humano a cualquier precio.

Las funciones se llevarán a cabo del 25 al 27 de junio de 2021 a las 6:00 p.m. en el Teatro Victoria Espinosa, de forma presencial. Para detalles e información sobre los boletos, visite la página de Teatro Público, www.teatropublicopr.org. Presentado por AqueoFilms.