«Jeff Koons, Absolut Value» se presenta en el Museo de Arte de Tel Aviv

en Arte por

Exhibiendo más de tres décadas de obras del reconocido artista y fenómeno cultural, Jeff Koons, Absolute Value destaca la extraordinaria carrera de Koons, desde la década de 1980 hasta hoy.

El Museo de Arte de Tel Aviv presenta Absolute Value, que muestra las obras del artista estadounidense Jeff Koons, un fenómeno cultural de renombre mundial que explora temas relacionados con la banalidad, el consumismo, la cultura de masas y la belleza, resonando mucho más allá de los confines del mundo del arte. Comisariada por Doron Rabina, curadora en jefe del Museo de Arte de Tel Aviv, Absolute Value ofrece una visión del diverso espectro de medios y técnicas de Koons, a través de los ojos del coleccionista, de diferentes períodos en la extraordinaria carrera de los artistas. La primera exposición individual de Koons en Israel muestra algunas de sus obras más destacadas de las últimas tres décadas.

Jeff Koons. Bear and Policeman, 1988, madera policromada. Edición 1 de una edición de 3+. Suministrada

Absolute Value presenta doce obras a gran escala, como Bear y Policeman (1988) de la serie Banality; Dolphin Taz Trashcan (2007–11) de la serie Popeye, y Hulk (Rock) (2004–13) de la serie Hulk Elvis.

Hulk (Rock), 2004-2013, bronce policromado y mármol. De una edición de 3. © Jeff-Koons

El globo Venus Dolni Vestonice (Violeta) (2013–17), de la serie Antiquity, hace referencia a la historia del arte, un tema recurrente en el trabajo reciente de Koons. La exposición también presentará Ballet Couple (2010-19), que ha estado en desarrollo durante los últimos diez años.

Antiquity (Satyr), 2010 2013, óleo sobre canvas. © Jeff-Koons

«El Museo de Arte de Tel Aviv se enorgullece de albergar a uno de los mejores artistas de nuestro tiempo, Jeff Koons, una figura prominente e influyente en la cultura contemporánea», dice la directora Tania Coen-Uzzielli. «Estamos encantados de presentar la primera exposición individual de Koons en Israel, que marca un hito cultural significativo en nuestro país. Quisiera agradecer a José Mugrabi por su notable generosidad al hacer posible esta exposición, ofreciendo a nuestros visitantes la oportunidad de experimentar estas espectaculares obras de arte».

Jeff Koons. Beach, 2001, óleo sobre canvas. Suministrada

Como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, Jeff Koons, que surgió en la década de 1980, explora el significado del arte y el espectáculo en una era saturada de medios, a la vez que acentúa en su estética la cultura de consumo que surgió en este momento.

Donkey, 1999, espejo, acero inoxidable pulido. Edición 1 de una edición de 3. © Jeff Koons

El valor absoluto es un concepto matemático, que denota el tamaño en términos numéricos: el valor absoluto de un número es la distancia entre este y el punto cero en el eje numérico.

Monkeys (Ladder), 2003, óleo sobre canvas. © Jeff Koons

El uso de esta noción en el título de la exposición plantea la cuestión del valor como una noción fundamental en el arte de Koons, tanto en significado como numéricamente. El título coloca al propio Koons: el artista y el fenómeno, como axioma del arte contemporáneo; un artista que es un fenómeno irreprimible, un símbolo de la época.

Jeff Koons: Absolute Value estará expuesto en todo el espacio de exhibición más grande del Museo de Arte de Tel Aviv, la Galería de Usos Múltiples Lilly & Yoel Moshe Elstein en el Edificio Herta y Paul Amir, cubriendo 850 metros cuadrados.

www.tamuseum.org