TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

ICP anuncia sobre medio millón en ayudas entregadas a artistas y organizaciones culturales 

en Arte por

A través de la Ley CARES se otorgaron $593,000 en subvenciones junto a la National Endowment for the Arts.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció la subvención de $593,000 para 34 artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3). Los fondos fueron distribuidos a través de $393,000 en una convocatoria local y $200,000 en una convocatoria nacional. Estas subvenciones son parte de las ayudas económicas de la Ley CARES – COVID19 del National Endowment for the Arts (NEA) que incluyen los 50 estados y territorios.

El ICP, como agencia estatal de las artes, distribuyó la asignación de Puerto Rico para las cuales realizó subvenciones competitivas de emergencia. Al cierre de la convocatoria, el pasado 12 de junio, se recibieron 584 solicitudes de subvención, de las cuales 528 corresponden a artistas individuales y 56 a organizaciones culturales.

La convocatoria local estuvo abierta a artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3) para subvencionar proyectos que fueron interrumpidos o mitigar interrupción de operaciones durante la pandemia. Las subvenciones se adjudicaron en el orden de haberse recibido luego de validar cumplimiento hasta la disponibilidad de los fondos. 

A nivel local, el ICP distribuyó $393,000 en subvenciones competitivas locales, para las disciplinas de Música, Artes Populares (Artesanos), Danza, Teatro, las Humanidades y Museos. Además, a través de una convocatoria directa de NEA a nivel nacional, se distribuyeron $200,000 adicionales en Puerto Rico. Con esta ayuda, resultaron subvencionados el Museo de Arte de Ponce, la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, el Museo de Arte Contemporáneo y la Compañía de Teatro Mauro, con una subvención de $50,000 cada uno.

Muchas de las organizaciones y artistas participantes ofrecerán sus ofertas culturales a través de plataformas digitales virtuales.

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90°

¿Buscando actividades para el fin de semana? Aquí en #Jangueo90° te brindamos
Ir Arriba