TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

FRESCOS los artistas jóvenes

en Arte por

Desde su lanzamiento en el 2010, el libro “FRESCOS: 50 artistas puertorriqueños menores de 35 años” más allá de darle visibilidad a un grupo de artistas, nombró una generación. A cinco años de su publicación se recogen piezas de los artistas reseñados en el libro para revisar dónde se encuentra la obra plástica e intereses personales de estos artistas en la exhibición FRESCOS: Ciudadanos de Ninguna Parte (5 años después). Curada por Celina Nogueras Cuevas, la muestra celebra su apertura mañana miércoles, 4 de noviembre a las 7:30 p. m. en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón en saludo a la 4ta Trienal Poli/Gráfica de San Juan, Latinoamérica y el Caribe.

El libro FRESCOS presentó el trabajo de 50 artistas puertorriqueños menores de 35 años, seleccionados por 10 curadores internacionales. FRESCOS fue un proyecto autofinanciado con la intención de establecer el reconocimiento internacional a la escena del arte contemporáneo en Puerto Rico. Dos años después de la publicación, la ciudad de San Juan fue seleccionada por Phaidon como una de las “12 Ciudades de Arte del Futuro”.

“En nuestro constante interés en crear lazos con la comunidad creativa externa, invitamos a Celina Nogueras, curadora independiente, gestora y empresaria cultural para que sea la curadora de FRESCOS: Ciudadanos de Ninguna Parte (5 años después). Mi interés al conceptualizar esta muestra es mostrar cual ha sido la evolución de los artistas jóvenes que fueron reseñados en el libro FRESCOS publicado en 2010. Esta mirada actualizadora es relevante para la documentación y estudio del arte contemporáneo puertorriqueño así como servirá de guía y aliciente para los estudiantes de arte de nuestra Universidad. Esta exhibición tiene un carácter multiambiental ya que rebasa los límites de la galería por lo que varios de los artistas participantes se expresarán en los alrededores de Barat Sur“, comentó Adlín Ríos Rigau, fundadora y directora de la Galería de Arte.

Volver a revisar el trabajo de estos artistas ha sido una labor muy interesante, muchos de los trabajos que verán en la exhibición sorprenden por su fuerza conceptual. Agradezco a la Galería del Sagrado Corazón por haberme dado la oportunidad de hacer esta exhibición como parte de las actividades de aniversario. Si bien la palabra FRESCOS se puede extender al trabajo de una generación completa de artistas que sobrepasa el libro, esta exhibición presenta la obra reciente de  algunos de estos artistas”, comentó Celina Nogueras Cuevas, quien además de ser la editora de FRESCOS, es la fundadora de Muuaaa un estudio de diseño, innovación y asesoría de marca.

Esta exhibición se extenderá hasta el sábado 23 de enero de 2016. La Galería está localizada en el patio interior del edificio Barat Sur de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce, Ave. Ponce de León, Parada 26 ½. La entrada es libre de costo.

www.sagrado.edu/galeria

FRESCOS exhibición

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
TENDENCIAS 2017
Descarga ahora GRATIS nuestro reporte de las tendencias que marcarán el 2017 y 
recibe nuestro dossier con las historias más leídas del 2016.
DESCARGAR
Select Language
Ir Arriba