TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Frankie “Hambo” Lopéz de Yo Soy Un Gamer es reconocido en The Game Awards

en Arte/Entrevistas por

El boricua Frankie “Hambo” López de la plataforma mediática Yo Soy un Gamer es reconocido internacionalmente por su impacto en la industria de videojuegos en Puerto Rico y Latinoamérica en The Game Awards.

“Hace 14 años cuando comencé con Yo Soy Un Gamer lo hice porque creía en el desarrollo de la industria de videojuegos en Puerto Rico. Hoy más que nunca me reafirmo en mi compromiso de propulsar una industria en donde tenemos mucho talento del patio y otros que se preparan para ser grandes” expresó López.

Como parte de su reconocimiento en The Game Awards tiene la oportunidad de pertenecer a 2020 TGA Future Class, el primer grupo seleccionado de representantes talentosos del futuro de los videojuegos. La TGA es un grupo diverso de constructores, pensadores y sonadores que elevan y diversifican la forma del arte en los videojuegos. Entre la colectividad están integrados directores de producción, programadores, streammers, consultores de videojuegos y artistas de Rusia, Indonesia, Suecia, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Frankie “Hambo” López de Yo Soy Un Gamer es reconocido en The Game Awards. Suministrada.

López reconoce que es un paso adelante hacia el futuro de la industria de los videojuegos en la isla: “Mi esperanza es que la creación de videojuegos se convierta en una industria poderosa en Puerto Rico que represente oportunidades laborales para nuestros talentosos profesionales y la economía de nuestra isla.”

Dentro de sus proyectos más recientes, López creó un nuevo concepto dentro de la iniciativa llamada “Gamers vs Cáncer” en colaboración y a beneficio de la Sociedad Americana en contra del Cáncer en Puerto Rico con el propósito de recaudar fondos para la fundación. Además, durante este año desarrolló y produjo, Puerto Rico Games ShowCase, un evento que reunió a distintas casas productoras para mostrar mediante una vitrina virtual los proyectos y videojuegos producidos en la isla.

Finalmente, realizó una programación para entrevistar a los candidatos a la gobernación en las elecciones de noviembre para discutir ideas sobre el desarrollo de la industria de videojuegos en Puerto Rico. Entre las que destaca la entrevista al gobernador electo, Pedro Pierlusi, donde aseguró fomentar los eSports  estableciendo créditos contributivos, añadir competencias escolares y universitarias para practicar este deporte y continuar apoyando el Nuevo Código 60.

 

https://www.yosoyungamer.com/ 

 

Recientes de Arte

Planea tu #Jangueo90

¿Buscando actividades para el fin de semana? Agárrate porque aquí en #Jangueo90°

Planea tu #Jangueo90

¿Buscando actividades para el fin de semana? Agárrate porque aquí en #Jangueo90°
Ir Arriba