FirstBank dona $20,000 a Juan Domingo en Acción, Inc. 

en Arte por

Para programas dirigidos a estudiantes de la comunidad de Juan Domingo.

Por los pasados 40 años, la organización sin fines de lucro, Juan Domingo en Acción se ha dedicado a mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible de familias en su comunidad. Con esta finalidad, FirstBank le otorgó un donativo de $20,000 a la organización para los Programas de Arte y Música, de Deportes, y el Campamento de Verano dirigidos a los 400 estudiantes de la Nueva Escuela Juan Ponce de León, ubicada en la comunidad Juan Domingo, en Guaynabo. 

«Con este donativo, le estamos brindando la oportunidad a los estudiantes participantes de Juan Domingo en Acción a beneficiarse de estos programas extracurriculares. Está demostrado que las artes y los deportes ayudan a mejorar la capacidad de aprendizaje, la atención y aumentan la autoestima. Tienen beneficios físicos, pero también de actitud – como el desarrollo de valores, compromiso, compañerismo y trabajo en equipo — que influyen positivamente al momento de estudiar, de prepararse para un proyecto o un examen», mencionó Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

A través del Programa de Arte y Música que se ofrece de lunes a jueves, de 3:30 p.m. a 5:00 p.m., alrededor de 80 estudiantes se benefician de clases de arte, baile, huerto, violín y manualidades. Los estudiantes se exponen a pensar creativamente, a compartir, a reflexionar sobre ellos mismos, las personas y circunstancias que los rodean para romper barreras y prejuicios, y alcanzar sus logros personales.

En la foto, comparten con algunos de los niños participantes del Campamento de Verano de la Nueva Escuela Juan Ponce de León, de izquierda a derecha: Magdalena Hernández, directora ejecutiva de Juan Domingo en Acción, Inc.; y Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank. Al fondo, Luis Adorno, coordinador de Deportes de Juan Domingo en Acción, Inc.

Por otro lado, el Programa de Deportes les ofrece la oportunidad a niños, jóvenes y adultos a practicar el ejercicio, no solo para promover la salud física, sino el conocimiento cognitivo, el bienestar emocional y el aprovechamiento académico. Como parte del programa, ofrecen clases de deportes durante horario escolar y horario extendido. Además, el programa Ponte en Forma brinda clases de condición física para jóvenes y adultos de la comunidad. 

«Estos programas impactan positivamente a los niños y jóvenes de la comunidad, al mejorar su aprovechamiento académico y reducir la incidencia de deserción escolar. Han demostrado el desarrollo de sus hábitos de estudio, destrezas de trabajo y un aumento en su autoestima. De esta manera, seguimos aportando al desarrollo de agentes de cambio en la comunidad», expresó Magdalena Hernández, directora ejecutiva de Juan Domingo en Acción, Inc.

Recientemente, culminó el Campamento de Verano que les ofreció la oportunidad a 120 niños y jóvenes entre las edades de 4 a 12 años de participar en actividades educativas, tecnológicas, deportivas, recreativas y culturales en los horarios de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Actualmente, Juan Domingo en Acción, Inc. ofrece servicio a aproximadamente 400 participantes de la escuela y de la comunidad. También tienen otras iniciativas comunitarias, como la Biblioteca Tomás Blanco y el programa de Tutorías. Para más información sobre Juan Domingo en Acción, Inc., puede llamar al (787) 783-4034 o escribir a juandomingoenaccionpr@gmail.com o acceder https://www.jdapr.org/.

 

Imagen de portada: En la foto, comparten con algunos de los niños participantes del Campamento de Verano de la Nueva Escuela Juan Ponce de León junto al mural trabajado. De izquierda a derecha: Magdalena Hernández, directora ejecutiva y Luis Adorno, coordinador de Deportes, ambos de Juan Domingo en Acción, Inc.; junto a Catherine Ríos, oficial de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank. Foto suministrada