Festival Cine por Mujeres celebra su 3ra edición

en Arte por

El Festival Cine por Mujeres en Madrid celebra su tercera edición y la expansión de proyecciones y sedes, con un total de 16. 

El festival, que se celebrará del 4 al 15 de noviembre, se dividirá en doce secciones paralelas donde se podrá disfrutar de títulos de ficción y documental creados por directoras galardonadas en festivales y certámenes de todo el mundo. Bajo el lema #Visibilidadparalaigualdad, organizarán 4 mesas redondas, 1 conferencia, 1 curso y presentaciones de películas con sus directoras para destacar la presencia de la mujer en la producción cultural. En su página, ofrecen los detalles y los meeting ID de Zoom.

10 largometrajes de ficción y 1 documental, de los cuales varios son estreno en España y conforman la Sección Competitiva más ambiciosa en la historia del festival.

Por otra parte, en momentos difíciles dentro del panorama nacional y en los festivales, el certamen cinematográfico amplía su presencia online. Por medio de Filmin, plataforma de cine independiente, se replicará parte de la programación y secciones principales para la selección de películas hechas por mujeres.

La III edición dedicará especial atención al cine polaco con Focus Polonia, una selección de 3 películas que se podrán ver en la Academia de Cine, con títulos como Scars, de Agnieszka Zwiefka, seleccionada en el One World Festival; Nothing is Lost, de Kalina Alabrudzinska, premiada por su dirección y ganadora del Premio del Jurado Joven en el Festival “Debut Films” y The Iron Bridge, de la directora Monika Jordan-Młodzianowska.