TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

FEM FORCE, la nueva edición de Arte Jangueo en el MAPR, celebra a más de 30 mujeres artistas

en Arte por

El exitoso evento de arte, música y gastronomía, Arte Jangueo, regresa al museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Denominada FEM FORCE, la nueva edición de la serie de eventos, presentada por los Jóvenes Amigos del Museo (JAM), promete ser una celebración de la voz y de la fuerza creativa femenina. Para ello, han logrado el junte de sobre 30 mujeres artistas puertorriqueñas quienes estarán creando en vivo, exhibiendo parte de sus trabajos y compartiendo con el público. FEM FORCE se celebra hoy viernes, 15 de febrero, desde las 7:00 pm en el MAPR, ubicado en la Avenida De Diego #299 en Santurce.

Reconocido como una plataforma de exposición para artistas emergentes locales de diferentes medios, Arte Jangueo se ha distinguido por brindar a jóvenes y adultos la oportunidad de un acercamiento al arte de forma innovadora y festiva. Con tres ambientes distintos, un «ejército de mujeres» y propuestas en múltiples medios, FEM FORCE no será la excepción. «Este evento será importante porque además del mangueo, habrá una poderosa muestra del talento femenino, que — como conjunto — será una declaración acerca de la visión de las artistas, de sus preocupaciones y denuncias», expresó Alejandro García Carballo, integrante de JAM.

Por su parte, la artista y Directora Interina del MAPR, Marta Mabel Pérez, afirmó que «la visibilidad que da el evento, a nuestras artistas y sus perspectivas, va muy de la mano con lo que se ha estado trabajando en el Museo. Tal y como hemos adelantado, en verano de este año abrirá al público nuestra nueva exposición permanente, en la que habrá una mayor presencia de mujeres artistas en comparación con la exhibición anterior. Así, FEM FORCE no es un evento aislado, sino que se suma a las nuevas iniciativas para visibilizar el arte de más mujeres en y desde la institución. Agradecemos a los compañeros de JAM quienes se ha sumado a este esfuerzo para dar forma a FEM FORCE».

Conferencia de prensa de FEM FORCE, la más reciente edición de Arte Jangueo del MAPR que celebra a más de 30 mujeres artistas hoy viernes, 15 de febrero de 2019 a las 7:00 pm. Foto: Valeria Falcón 

FEM FORCE reunirá a las artistas: 2Bleene, Camila Buxeda, Cena Collazo, Damaris Cruz, EarthToPink, Elizabeth Barreto, Guanina Cotto, Leila Mattina, Mariceliz Pagán, Melincuencia, Mónica Parada, Mya Pagán, Natasha Laracuente, Nicole Irizarry, Nivea Ortiz, Odaliz Gómez, Patrice Lladó, Rosenda Álvarez, Sarah Cortez, Soda Pop Comics, Sofía Maldonado, Stephanie Cavina, Stephanie Segarra, Susana Cacho, Vanessa Rivera y Zuleyka Colón. Además, la música estará a cargo de las DJs Rosamalia, Payola, Wákatela y el dúo Luna y Vecky.

Con más de una docena de ediciones previas, Arte Jangueo es el evento principal de recaudación de fondos de JAM. Fundado en 2012, e integrado por profesionales y estudiantes, se trata de un grupo comprometido, mediante un esfuerzo colectivo y de forma voluntaria, a impulsar el arte local y a respaldar la misión del MAPR atrayendo a nuevos artistas y a nuevos públicos. Edición tras edición, sus recaudos van dirigidos exclusivamente a la adquisición de obras de artistas locales emergentes para expandir y diversificar la colección del Museo de Arte de Puerto Rico.

Para información y boletos, acceda a www.fangig.com. Para información de las artistas participantes, visita el evento FEM FORCE en Facebook o a la cuenta @fem_force en Instagram.

www.mapr.org

Recientes de Arte

Ir Arriba