TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Exitoso verano musical de la Corporación de las Artes Musicales

en Arte por

El director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), Carlos R. Ruiz Cortés, celebró el éxito del campamento de verano que se realizó a través del programa Servicios Integrados a la Comunidad (SIC) en la escuela Inocencio Montero en Utuado.

El campamento de verano culminó con la formación de una banda musical y contó con una matrícula de sesenta alumnos, que fueron escogidos por su interés, compromiso y aptitud musical. Durante el transcurso del campamento, se llevaron a cabo distintos talleres de conocimiento musical general y lectura de partituras. Además, como parte de los ofrecimientos, pudieron disfrutar de charlas educativas a cargo de los conjuntos de cuerda y viento metal del Programa Conoce Tu Orquesta – programa educativo bajo la CAM.

Foto suministrada

«Nos llena de gran satisfacción lograr que jóvenes y niños, que de otra manera se les haría muy difícil tener contacto directo con la música, puedan vivir la experiencia de tener contacto con esta clase de instrumentos y lograr mayor apreciación musical de la mano de músicos profesionales», explicó Ruiz Cortés sobre la misión de aprovechar el tiempo de verano para inculcar en la juventud el interés por las artes musicales.

Al inicio, los niños escogieron un instrumento, y a partir de ese momento comenzó la enseñanza de cómo utilizarlo. Al culminar el mes, interpretaron piezas de bomba, plena y sonatas en un concierto de clausura para que la comunidad y sus padres disfrutaran de sus habilidades musicales.

Foto suministrada

Este campamento estableció precedente al crear la primera banda estudiantil del pueblo de Utuado, meta principal del programa SIC. Esta iniciativa forma parte de los Programas Músico-Sociales de la CAM, con el objetivo de que sus participantes formen parte de la Banda de Conciertos de sus comunidades. Esto se logra mediante clases de música gratuitas, conciertos, presentaciones musicales y talleres, a través de un currículo de enseñanza individual y grupal.

«Estamos entusiasmados con el resultado del campamento. En corto tiempo estos profesores han hecho una gran labor con talentosos jóvenes que han escogido el hacer música en sus vacaciones. Nos llena de mucho orgullo el poder impactar esta comunidad del pueblo de Utuado y formar parte de los comienzos de la primera banda estudiantil de este municipio. En la Corporación de las Artes Musicales seguiremos comprometidos con el desarrollo musical de nuestra juventud», dijo por su parte Karlo Flores, director Programas Músico Sociales de la CAM.

Los instrumentos utilizados en el campamento pertenecen a La Corporación de las Artes Musicales, auspiciados por Fundación Ángel Ramos.

Recientes de Arte

Ir Arriba