El Taller Boricua celebra sus 50 años de activismo cultural

en Arte por

El Taller Boricua celebra sus más de 50 años sirviéndole a la comunidad artística en Nueva York. Para conmemorar el aniversario El Museo del Barrio presenta la exhibición Taller Boricua: A Political Print Shop en Nueva York.

Luego de tres décadas, será la primera exposición monográfica sobre el taller colectivo Nuyorican con sede en East Harlem. Mejor conocido por su empoderamiento cultural y activismo político, la organización comúnmente conocida como “El Taller Puertorriqueño“, comenzó por cuestionar las justicias sociales, la democracia, la igualdad y el exceso del capitalismo.

Invitación del evento Taller Boricua: A Political Print Shop in New York
Print parte de la exhibición Taller Boricua: A Political Print Shop in New York
Print parte de la exhibición Taller Boricua: A Political Print Shop in New York
Print parte de la exhibición Taller Boricua: A Political Print Shop in New York

Curada por Rodrigo Moura, curador en jefe de El Museo del Barrio, la exposición está compuesta por más de 200 obras y efímeras, que incluyen serigrafías, litografías, linóleo, pinturas, ensamblajes, collages y dibujos de miembros fundadores y primeros, incluido Marcos Dimas, Carlos Osorio (1927 – 1984), Jorge Soto Sánchez (1947 – 1987), Nitza Tufiño y Rafael Tufiño (1922 – 2008), entre varios otros. Las obras de la muestra se basan en la Colección Permanente de El Museo, los extensos archivos de Taller y otras colecciones.

De izq. a dcha. Gilberto González, Jorge Soto, Fernando Salicrup (de pie), Josie González, Marcos Dimas, Julio Quiñones, Wanda Quiñones y Jesús Muñoz

Para conocer más sobre la exibición visita https://www.elmuseo.org/taller-boricua/