TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El Instituto de Cultura Puertorriqueña se convierte en miembro de la IFACCA

en Arte por
El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se convirtió en miembro afiliado de la Federación Internacional de Consejos de Arte y Agencias de Cultura (IFACCA por sus siglas en inglés), una de las organizaciones de ministerios y coaliciones culturales más importantes del mundo.

Esta es la primera vez que la agencia local forma parte de tan importante organismo internacional, en donde podrá servir de portavoz del movimiento cultural y artístico de Puerto Rico. Hasta el momento, el ICP podía participar a través del National Endowment for the Arts (NEA), quien funge como miembro nacional de Estados Unidos, pero ahora se une a la mesa de diálogo internacional junto a las demás instituciones como miembro afiliado.

A raíz de la afiliación con este organismo, se planifica invitar a varios ministros de cultura a la Asamblea de la National Assembly of State Arts Agencies (NASAA), que se realizará el próximo mes de octubre en Puerto Rico. 
 
La IFACCA cuenta con instituciones nacionales y miembros afiliados en más de 70 países, que representan a los ministerios de cultura, consejos artísticos, y otras agencias comprometidas con el apoyo público de las artes y la cultura. Su Secretaría brinda servicios, información y recursos a las instituciones miembros y su personal, desde altos ejecutivos y formuladores de políticas, hasta investigadores, donantes y administradores. La organización comparte todo el acontecer cultural que realizan los países. Actualmente, durante la emergencia por Covid-19 ha presentado la respuesta que han tenido los distintos países, las alternativas de recursos de asistencia y ha servido de enlace entre los organismos.

 

Recientes de Arte

Ir Arriba