TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El Instituto de Cultura apuesta a proyecto de arte comunitario en sector La Loma

en Arte por

El Empuje de la Loma es una iniciativa liderada por la artista Siuko Garcia para restaurar su comunidad luego del Huracán María.

A través del programa apoyo a las artes, el Instituto de Cultura Puertorriqueña ofreció tres meses de talleres a jóvenes y adultos que forman parte del proyecto comunitario dirigido por la artista Siuko García, El Empuje de La Loma. El proyecto, que comenzó como un proceso de sanación luego del paso del Huracán María, se ha mantenido ofreciendo talleres y educación artística a los miembros de la comunidad La Loma en San Juan. Además de recibir talleres de dibujo y pintura en el Museo de Arte de Puerto Rico, los participantes pudieron exhibir sus obras de arte gracias al auspicio del Programa de Subvención Básica para las Artes (PSBA), la National Endowment for the Arts y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). 

Foto suministrada

«El arte es una herramienta de fortalecimiento, compromiso y esperanza que activa el talento y los valores humanísticos de niños, jóvenes y adultos. Como Institución tenemos el deber de desarrollarlo en todas sus manifestaciones. Cuando conocimos este proyecto que se ha fortalecido por la resiliencia de su gente, lo apoyamos completamente con los recursos que tenemos disponibles. Necesitamos más proyectos como estos para que más personas y comunidades puedan tener contacto con las artes y la cultura», expresó el director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

Foto suministrada

Patrimonio cultural, folclor boricua, cooperativismo, autogestión, labor comunitaria, valores democráticos y creatividad fueron algunos de los temas presentados durante el proyecto.

El grupo, compuesto por 17 niños y 4 adultos residentes del barrio Quebrada Arena en Río Piedras, también visitó el Centro Cultural Moroveño Diógenes Colón Gómez y la Liga de Arte de San Juan. Además, como parte de su proyecto, Siuko ayuda a jóvenes a preparar sus portfolios para entrar a la Escuela Central o la Escuela de Artes Plásticas.

Foto suministrada

El ICP tiene como misión conservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña en distintos sectores, edades e intereses de la comunidad.

www.icp.pr.gov

Recientes de Arte

Ir Arriba