TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

El artista francés Alexandre Bavard completará residencia artística en Puerto Rico

en Arte por

El artista parisino Alexandre Bavard presenta su exhibición y funciones de performance este fin de semana en el MECA International Art Fair.

La casa creativa global JustKids recibirá durante el mes de noviembre al celebrado artista francés Alexandre Bavard, como parte de su programa de residencias artísticas en San Juan, Puerto Rico. Durante su residencia en la isla, el artista multidisciplinario desarrollará su obra visual y práctica performativa, que se presentará en MECA International Art Fair a celebrarse del 16 al 19 de noviembre en el Viejo San Juan.

Además de exhibir su trabajo creado en el estudio de residencia de Justkids, Bavard colaborará con el colectivo artístico local La Trinchera, compuesto por las artistas de movimiento Beatriz Irizarry, Cristina Lugo y Marili Pizarro, para adaptar y presentar su pieza performativa GUANG DONG durante el MECA International Art Fair en el Antiguo Arsenal de la Marina Española. Audiencias asistentes a la feria podrán disfrutar de su pieza performativa en dos ocasiones: siendo la primera función el viernes, 16 de noviembre a las 6:30 pm y, la segunda, el domingo, 18 de noviembre a las 4:00 pm.

Alexandre Bavard. Instalación. Foto suministrada. Cortesía de JustKids.

La pieza contará con la interpretación de las artistas Beatriz Irizarry, Marili Pizarro, Cristina Lugo, Paola Adorno, Giovanna Sosa y Nayaret Candalario, coreografiadas por Alexandre Bavard sobre música original compuesta por Hugo Doustet y Mosa 87.

Alexandre Bavard. Kappa Nike Canvas. 36″ x 60″. Foto suministrada. Cortesía de JustKids.

El artista visual francés ha sido galardonado en el pasado con el Premio Revelación Joven (“Jeune révélation talents” Urban Art Price 2017. ADAGP) entregado por la institución parisina Palais de Tokyo; ha impartido charlas y conferencias sobre su trabajo de estudio y performativo en TED y ha participado en exhibiciones con galerías e instituciones en París, Berlín, Nueva York, San Francisco y Tokyo, por mencionar algunas. En su visita a Puerto Rico, Alexandre Bavard espera poder relacionarse con el contexto urbano, social e histórico de la isla para crear conexiones relevantes a su trabajo visual y performativo. «San Juan es una ciudad de exploradores, exactamente como es para mí el trabajo del artista. Es imaginar nuevos conceptos, buscar nuevos materiales a desarrollar, y es también un intercambio y colaboración con la compañía de danza La Trinchera para la realización de mi performance. Es la magia del arte y de los encuentros mas allá de las fronteras», comentó el artista residente.

Alexandre Bavard. Neo-Archeologia 2. Foto suministrada. Cortesía de JustKids.

La directora y curadora de JustKids, Charlotte Dutoit, comentó lo siguiente sobre el programa de residencias en la isla y la selección del artista: «Hace tiempo que queríamos trabajar con Alexandre. Gracias a la naturaleza conectiva de MECA International Art Fair y su sección de proyectos emergentes, entendemos que se ha materializado la ocasión perfecta para presentar su obra, incluyendo su trabajo performativo, el cual interroga ideas pre-establecidas sobre sobre visibilidad, el carácter gestual y performativo del grafiti y la validez de los espacios institucionales, un tema cercano a lo que es el trabajo de Justkids dentro de la rama del arte público».

Alexandre Bavard. Neo Archeologia 2a. Foto suministrada. Cortesía de JustKids.

La exhibición y las funciones del performance de Aleandre Bavard se llevarán a cabo este fin de semana durante el Meca International Art Fair en el Museo Antiguo Arsenal de La Marina Española en el Viejo San Juan.

www.justkidsofficial.com

Recientes de Arte

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Comparte nuestra pasión por el diseño con tus amigos.
close-link
Ir Arriba