TABLOIDE DIGITAL DE DISEÑO

Donde comen dos, comen tres 

en Arte por

Comilona, festín, ágape. Todas hablan de lo mismo. Aunque ninguna se iguala a “banquete”. Claro, uno podría pensar que algo tiene que ver con la obra de Platón, pero la realidad es que sabemos poco de la trama que presentará ACirc -creadora de Circo Fest y tantos otros magníficos espectáculos- este próximo sábado, 7 de diciembre y el domingo, 8. 

Y es que: ¿De qué podrían hablar sobre el Puerto Rico contemporáneo los personajes que asisten a una celebración en la que se junta gente de la clase trabajadora y gente de la élite? Parecería que de nada y de mucho. Así que desde las técnicas circenses, el humor y la música en tiempo real, 15 artistas en escena -que son colaboradores frecuentes de ACirc — se proponen entretener y generar un punto de reflexión y empatía. 

De modo que la fiesta — en la que se han integrado cada una de las propuestas de las y los artistas — será, indudablemente, un gran acontecimiento de nivel superior. Asimismo, Los que comen de ella, obra del artista plástico puertorriqueño Edgard Luiggi, sirvió de inspiración para Banquete.

Esta pieza -que se presentará en el espacio recuperado por ACirc ya conocido como referente artístico cultural llamado El Bastión, en Viejo San Juan- va dirigida a todo público y, luego de su estreno, tendrá una gira por diferentes municipios en el 2020. Como siempre ocurre con cada nuevo invento de ACirc, el Banquete promete estar para chuparse los dedos. 

El donativo sugerido es de $10 para público infantil y $15 para público adulto. Reserve espacio, llamando al 787-344-8597. El sábado comienza a las 7 p. m. y el domingo a las 5 p. m. Las puertas de El Bastión abrirán una hora antes del comienzo de cada presentación.

 

Elenco: Angelina Rodríguez, Christian García “Coco Drilo”, Glorimar Sierra, Jafet Irizarry, José Carreño, Lidy Paoli López González, Maximiliano Rivas, Michelle Colón, Melany Liane, Rashelle Burns.

Música en vivo: La Banda Municipal de Makula-Barun, integrada por: Angie Ortega Ianneli, Cedric Figueroa, Dave Buchen, Gabriel Beauchamp, Héctor Quiles Torres, Jorge Mercado Méndez y Pablo Bayamon.

Idea y dirección: Maximiliano Rivas

Producción y asistencia técnica: Maite Rivera Carbonell
Encargado de la construcción escenográfica: José Carreño

Recientes de Arte

Ir Arriba